"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 21 de abril de 2014

RAYO VALLECANO 3 - 1 BETIS



CONSUMATUS EST



Que nadie en el Betis hable ya más de dignidad. Porque un equipo es digno cuando es merecedor o se hace acreedor a algo. Y éste se ha empeñado esta temporada en despeñarse por deméritos propios. No vale otra cosa en un grupo de profesionales que ayer firmó el enésimo ridículo del curso. Lo hizo en Vallecas ante uno presuntamente igual que, encima, celebró a su costa la permanencia. Del Betis no se escribe en estas líneas la crónica de una muerte anunciada, días después de fallecer el célebre colombiano autor de tan sugerente título, quizá porque el Valladolid se ha visto obligado a la enésima chapuza nacional de ver cómo se retrasaba su partido con el Madrid. 

Pero la indignidad de este cadáver futbolístico no se circunscribe al equipo. Porque el equipo es el que es por la propia negligencia de sus mandamases, con el nefando José Antonio Bosch a la cabeza. Es éste y no otro el personaje más indigno de todos cuantos han pasado por este club agonizante cuyos hilos se mueven desde la impericia que mana de un juzgado. 

Mientras existió don José Mel Pérez, incluso en la anterior etapa del okupa Luis Oliver, el equipo siempre supo aislarse de los desmanes sociales y de cuanta tropelía se cometía en el club con decisiones deportivas indignas de una categoría tan profesional como la Primera División española. Incluso, con esta plantilla tan mediocre -este término es casi un elogio para el elenco heliopolitano-, y los refuerzos acaecidos en invierno, el técnico madrileño, a buen seguro, tendría hoy este equipo a salvo. Está claro que lo anterior es una hipótesis, pero quién no entra en el terreno de lo hipotético cuando de fútbol se trata, por mucho que hogaño le haya surgido a este deporte una caterva de pragmáticos capaces de cuantificar el pulso de un futbolista al lanzar un penalti decisivo. 


¿O hay alguien capaz de explicar el papelón que recitó ayer Paulao? Ni siquiera los que pusieron en cuarentena su valía cuando la crítica mayoritariamente lo sobrevaloraba hallan en este momento razones válidas para explicar un desempeño tan contumaz en el error. Vale que regale un gol en una mala cesión, pero que su estado anímico lo lleve acto seguido a autogolear a su portero y luego a solicitar el cambio a su entrenador... El brasileño comenzó como central derecho, intercambió su posición con Perquis a los poco minutos, en los que llegaron los goles, y regresó al perfil diestro a raíz del 2-0 y hasta que fue relevado por Vadillo cinco minutos después. ¡De locos! 

www.eldiariodesevilla.es

lunes, 14 de abril de 2014

BETIS 0 - 2 SEVILLA



MÁS DE LO MISMO




Considero que las imágenes hablan por si solas, no es necesario poner crónica alguna, aburrido de los del pito.

domingo, 6 de abril de 2014

BARCELONA 3 - 1 BETIS



BARCELONA 3 - 1 BETIS



  El FC Barcelona ha ganado este sábado por la tarde al Real Betis (3-1) en el Camp Nou en un mal partido de los blaugranas en que consiguieron mantener el pulso con el Atlético de Madrid gracias a dos penaltis, uno transformado por Messi y otro que acabó con gol del argentino en el rechace del mismo, y un autogol de un Betis que tuvo una buena actuación y por momentos pareció poder llevarse el empate.
   Así, en una mala tarde, el Barça sigue a un punto del líder Atlético de Madrid gracias, quien sabe, a lo que podría ser la suerte del campeón. Y es que pese a dominar a placer la primera parte, no supo plasmar la superioridad en goles, no estuvo con el 'chip' necesario puesto en cuanto a intensidad y permitió que el Betis, ya en el segundo tiempo, se fuera arriba y creyera en la campanada.
   Un jugadón de Alexis por la derecha acabó en un penalti claro de Jordi Figueras, en un día aciago para él ya que introdujo en su portería un balón que fue el 2-0 momentáneo, y Messi no falló en la pena máxima. No obstante, pese a una buena jugada de Adriano por la izquierda y un pase de la muerte que salvó, eso sí, el central catalán del Betis, o un chut de Messi que lamió un palo, no se movió el marcador.
   En día de referéndum, clave para el futuro del Camp Nou en los próximos años, no vio el feudo al equipo que acostumbra a ver. Vestían de blaugrana los que figuraban como locales, y de verdiblanco los visitantes, pero hubo unos 15-20 minutos en la segunda parte que parecían haberse cambiado los papeles, y quien tocaba y atacaba eran los de Calderón, que pensó en dañar al Barça en su cita democrática y patrimonial.
   Y es que con 1-0 al descanso, los del 'Tata' Martino salieron apagados, desganados, como si el colista Betis no fuera capaz de remontarles el partido en casa. Y estuvieron a punto de hacerlo. De hecho, la mala suerte de Jordi en el 2-0, superando con un rechace a su compañero Adán, fue un bálsamo para un Barça estéril en ataque que vio como dos minutos después marcaba Rubén Castro.
   Tanto Castro como Jorge Molina habían salido al campo poco antes en una clara declaración de intenciones del técnico bético, que puso en liza a sus dos máximos artilleros manteniendo en el terreno a Baptistao. Estos fueron los mejores minutos de un Betis que estiró líneas, que buscó y probó a Pinto, bien excepto en un gol en que poco pudo hacer, pues Castro le superó y sentó además a Bartra y Adriano.
   Con el 2-1, y silbidos en la grada cada vez menos tímidos, el 'rún rún' se apoderó de la grada. El equipo no encontraba la manera de apagar al Betis, de volver a tener el balón y jugar más minutos cerca de Adán que no de Pinto, como estaba sucediendo. Los béticos tuvieron el empate en una falta que N'Diaye no atinó a rematar en el área pequeña, y el partido acabó como había empezado.
   Un penalti riguroso por mano de Amaya a centro de Neymar, que había entrado junto a Messi para intentar revolucionar el duelo, acabó en las manos de Messi colocando el balón sobre el punto de cal. El argentino no pudo con Adán, que realizó un paradón, pero sí le superó, con el balón entrando llorando, en un rechace que también tocó el guardameta.
   No hubo tiempo para mucho más y el Betis ya bajó los brazos. El Barça sigue en la lucha por revalidar la Liga, sigue dependiendo de sí mismo y pudo, por los pelos, con la presión que metió el Atlético, y la misma que tendrá el Real Madrid en Anoeta contra la Real Sociedad. Un asalto más salvado por parte del FC Barcelona, aunque sufriendo más de lo esperado ante un colista que, por juego, no debería serlo.

www.europapress.es

martes, 1 de abril de 2014

ESTEPA VERDIBLANCA


Cómo ya sabréis este blog comenzó hace 4 temporadas cuando el equipo militaba en el infierno de la segunda división. Mucho ha llovido desde entonces, y desde aquí hemos mostrado momentos grandes, momentos alegres, tristes y muy amargos, pero todo eso forma parte de esta locura llamada Betis.
Hoy en día con el descenso, ya no acechando, sino asumidos totalmente en su venidero suceder, no nos escondemos, seguimos fieles a nuestros colores y es en estos delicados momentos cuando uno se siente más bético.

La "ciudad del Betis", que a mi en particular me gusta llamarla como debe llamarse, Sevilla, porque ese nombre no marca otra cosa sino el de la maravillosa ciudad que guarda en su ser muchos sentimientos, entre ellos el nuestro el verdiblanco. Y también porque Sevilla no es la única Ciudad del Betis. 
Aunque la cuna de nuestro equipo sea esta ciudad milenaria, a 110 km de distancia se encuentra una ciudad que al igual que muchas otras, está arraigada con los colores del Real Betis Balompié. 
Estepa ciudad pintada por el verde de sus olivos y por el blanco de la cal en sus casas.
Una hora de camino de ida y otra de vuelta, y pese a ello, cada uno de esos km es esperado durante toda la semana, porque al final del camino está la gloria de estar junto a la razón de nuestras pasiones.

Aunque ya se han mostrado muchas imágenes de paisanos de Estepa, hoy también querría hacer un homenaje a esta gente,porque son de los de siempre, de los de la alegría y de los de la tristeza, están en los buenos momentos y también en los fracasos, porque no se esconden. Y decir y recordar que Estepa es verdiblanca y lo será siempre.

Va por ustedes.






















BETIS 1 - 2 MÁLAGA



EL BETIS SE ABONA A LA CRUELDAD






El Real Betis ha perdido por un tanto a dos ante el Málaga y dice adiós a las remotas esperanzas de engancharse a la lucha por la permanencia en las últimas jornadas. El equipo verdiblanco ganaba a diez minutos del final pero en pleno caos el Málaga anotó dos goles y para colmo de males Rubén Castro falló un penalti en el minuto 90 que pudo haber significado el empate.
Ni la lluvia ni la baja temperatura frenaron al aficionado bético que, aunque harto de estar harto, siempre acude a la llamada agónica de su equipo. Las gradas presentaron un aspecto digno de un soleado domingo por la tarde y el equipo se encargó de transmitir algo más de calor con un intenso arranque de partido. No cabía otra. El Betis se jugaba la vida y el Málaga lo tenía que notar. Calderón pudo contar al final con el concurso en defensa de unPaulao encargado de no perder de vista a la referencia atacante de los visitantes, Santa Cruz. El dibujo del Betis quedaba partido en dos. Por delante de los defensas y de la pareja de centrocampistas quedaba el arsenal ofensivo que buscaba el juego directo como vía más rápida de llegar al área de Willy.
Sin embargo, la primera ocasión clara la tuvo el Málaga con un disparo cruzado de Santa Cruz que Adán envió a saque de esquina. Con el paso de los minutos bajó el ímpetu inicial del Betis y el Málaga empezó a sentirse algo más cómodo aunque sin generar más llegadas con peligro. Llegó entonces el primer guiño de la noche. Al filo de la media hora Lolo Reyes aprovechó un despeje centrado de los defensas rivales para pegarle a portería. El resto lo puso el portero del Málaga Willy que se tragó el balón. Rubén Castro pudo meter medio triunfo en el saco verdiblanco pero su cabezazo se marchó fuera por poco tras buena asistencia desde la banda derecha de Leo Baptistao. Pero el Betis se marchaba con ventaja al descanso y eso era lo principal. Con sus dudas y miedos, lógicos en un equipo más fuera que dentro de la categoría, el cuadro de Calderón ha competido con criterio. No es sólo correr por correr. Hay momentos en los que aparecen chispazos de fútbol, vamos, lo que hacen la mayoría de los equipos de la Primera división.
No cambió mucho la dinámica en el arranque de la segunda parte. Rubén Castro parecía seguir peleado con el gol cuando mandó de nuevo un cabezazo fuera por poco. El Málaga parecía fundido y sin ideas pero tuvo el empate en un buen disparo de Jesús Gámez que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Adán. Los equipos parecían concederse una tregua antes del arreón final pero era ficticio. Los cuatro del ataque bético se pusieron de acuerdo para generar lo que tenía toda la pinta de ser la sentencia del partido pero con todo a favor Leo Baptistao la mandó muy por encima del larguero de Willy. A un cuarto de hora para acabar el cansancio agobiaba a los béticos. La grada le pedía con fuerza a Calderón que moviera ficha pero los cambios tuvieron un efecto contraproducente. Un error de Chica en la marca permitió a Juanmi anotar el empate y con el equipo descompuesto llegó el segundo de los visitantes al aprovechar Darder un balón suelto en el área bética. No hay manera. El penalti fallado por Rubén Castro puso el colofón. La crueldad se ha cebado de manera definitiva con un equipo condenado.
www,alfinaldelapalmera.com