"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

viernes, 28 de marzo de 2014

NO HAY TÍTULO ...




No hay título
más grande que
llevarte dentro
llevarte dentro
de mi corazón


Cantando este cántico, dio la casualidad que marcó nuestro Betis, gran momento que quedo gravado para la posteridad. aquí os lo dejo

DICEN QUE ESTAMOS LOCOS DE LA CABEZA




Dicen que estamos locos de la cabeza
Sólo animar al Betis a mi me interesa
vamos échale huevos que yo te animo
al final todos juntos lo conseguimos

ooooohhh Real Betis
oooooohh Real Betis




LEVANTE 1 - 3 BETIS



A siete puntos de la salvación tras la primera victoria a domicilio




Queda mucho por hacer. Demasiado. Y muy poco tiempo. Pero el Betis ha conseguido una victoria que lo deja a siete puntos de la permanencia. Una cifra enormeteniendo en cuenta que quedan ocho jornadas por delante, pero al menos los verdiblancos ha recortado tres con respecto a cómo empezó. Una victoria ante el Levante que comenzó a fraguarse en el inicio del partido, gracias a un gol de Salva Sevilla. Pero aparecieron los errores y el empate acompañó a la imagen del Betis de toda la temporada. El equipo bético aguantó el marcador hasta el descanso y, tras el paso por los vestuarios, cambió la dinámica. Se vio un Betis mejor, sobre todo a raíz de los cambios de Calderón, que dieron más consistencia en el centro del campo y más profundidad en el ataque. Y así llegaron los goles de Molina y Rubén Castro.  El 1-3 no sirve para lanzar las campanas al vuelo, pero sí para pensar que, si el Betis es capaz de ganar el lunes al Málaga, se puede meter en la pelea. La cuestión ahora es ver si aparece el error habitual de esta campaña o, si por el contrario, da un golpe encima de la mesa.
La situación del Betis en la tabla no es casualidad. Quizás no es la peor plantilla de la Liga, pero sí es evidente que tiene muchas lagunas y que, además, sí ha sido la que más errores ha cometido. Como lo hizo ayer. Porque los verdiblancos tenían la obligación de ganar en el Ciudad de Levante y con esa idea saltaron al césped. Hubo un contratiempo de última hora, ya que Paulao se lesionó en el calentamiento, pero aun así los de Calderón se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Salva Sevilla. Corría el minuto 12 y el centrocampista recogió un balón dividido en el área del Levante para introducirlo dentro de la portería local. Se ponía todo de cara para los de Heliópolis, pero pronto todo se torció. Y es que los errores y los desajustes fueron continuos. Demasiados para un equipo que no se puede permitir desaprovechar una ventaja, algo tan fuera de lo común durante este campeonato, sobre todo cuando le toca viajar fuera de Sevilla. En el minuto 25 igualó Diop en una jugada en la que quedó retratada toda la línea defensiva del Betis. Faltó intensidad, colocación y ganas. Y lo que es peor, no fue algo puntual. Continuó pasando durante toda la primera parte, en la que ninguno de los dos equipos se hizo con el dominio. El balón fue de un área a otra, con la sensación de que el Betis tenía más opciones de fallar que el Levante, aunque el marcador no se movió.
Tras el descanso cambió un poco la dinámica. El esférico ya no fue tanto de una portería a otra y sobre todo hubo más juego en el centro del campo después de los cambios de Calderón. Aun así, el Betis continuó teniendo errores tanto arriba como en defensa. Faltaba que la delantera enlazara alguna jugada, que no hubiera precipitación. Y en la primera ocasión en la que esto ocurrió llegó el segundo tanto de los verdiblancos. Ya estaban sobre el campo Vadillo y Jorge Molina, y ambos participaron. El canterano comenzó la jugada, le pasó el balón a Baptistao, quien habilitó a Molina, que remató a la perfección. Eran los mejores minutos del Betis, que por entonces tenía más el control y al que le faltaba poder rematar la faena para no pasar apuros. Y esto también ocurrió, eso sí, con suspense. Porque en el minuto 75 llegó el 1-3, gracias a Rubén Castro, aunque costó ver que Muñiz Fernández concedía el tanto. Tocaba aguantar el resultado, hacer que el Levante corriera y que, por fin, llegara la primera victoria como visitante de la temporada, algo que llevaba un año entero sin conseguir el Betis. El marcador no corrió peligro y los verdiblancos consiguieron tres puntos que lo dejan a siete de la permanencia. Todavía es mucho, pero al menos recorta distancias e ilusionan a los suyos con luchar hasta el final de la Liga.
www.alfinaldelapalmera.com

lunes, 24 de marzo de 2014

BETIS 0 - 2 ATLÉTICO DE MADRID



¿SERÁ YA DEFINITIVO?




El Real Betis ha caido por cero tantos a dos ante elAtlético de Madrid en encuentro correspondiente a la jornada 29 disputado en el Benito Villamarín. Después de aguantar en condiciones la primera mitad, el partido se fue al traste en diez minutos de locura. El bético Juan Carlos mandó un balón al palo, Braian Rodríguez se fue a la calle tras tocar el esférico con la mano y ver su segunda amarilla y a renglón seguido Gabi puso el cero a uno con un disparo desde lejos. El Atlético de Madrid había salido al campo con el freno de mano echado y el Betis lo aprovechó para hacerle feo el duelo a los de Simeone. Pero el Betis de hoy en día es incapaz de tener la suerte de su lado y desaprovechó la oportunidad de acercarse un poco a la zona de salvación. La afición, resignada y que aplaudió a los suyos al final, se marchó pensando que ya queda un día menos para acabar con el duro trance de la presente temporada.
La grada tomó la decisión de arropar de inicio al Betis. Los alicaidos jugadores verdiblancos, a falta de capacidad para generar fútbol, trataron de corresponder aplicando cierta tensión competitiva en los primeros minutos. Con dos hombres altos en ataque como Jorge Molina y Braian Rodríguez el equipo de Calderón trataba de buscar la vía directa. El técnico argentino anunció en las vísperas varias novedades y cuatro fueron los cambios en la alineación respecto al partido del jueves. El problema es que el Betis de hoy en día sale a lesión por partido como mínimo. A los 25 minutos le tocó al hoy lateral derecho Amaya. Entró su lugar el muy aplaudido Nono que se situó por delante de Juanfran en el costado derecho. El Atlético de Madrid, mientras, a lo suyo, es decir, a dejar pasar los minutos hasta que la calidad hiciera acto de presencia. Sin necesidad de probar al portero bético Adán, la sensación de peligro existía cuando los rojiblancos llegaban a la zona de tres cuartos de ataque pero si no se dispara entre los tres palos es imposible marcar. Pasaban los minutos y el Betis se mantenía en el partido. Además, entre las broncas de la grada a Estrada Fernández y el lío formado por Diego Costa con Paulao el partido se enmarañó a favor de los intereses verdiblancos. El Atlético de Madrid no estaba para nada cómodo y se marchó a los vestuarios sin probar al portero bético Adán.
La cosa se pudo poner todavía mejor para el Betis en el arranque de la segunda mitad. Juan Carlos, uno de los mejores del equipo verdiblanco, mandaba un balón al palo después de tirar una buena diagonal de izquierda a derecha en el área del Atlético. Pero el Betis de hoy en día es una máquina de generar malas noticias. En diez minutos cambió el panorama de manera radical. Se pasó del posible uno a cero en el lanzamiento de Juan Carlos al cero a uno gracias al acierto de Gabi desde lejos. Por medio quedaba la expulsión de Braian Rodríguez que con una tarjeta amarilla a cuestas tocó el balón con la mano y dejó a su equipo con diez. Diego Costa acudió a su cita con el gol. El delantero del Atlético llevaba desde noviembre sin marcar fuera de casa y dado que el Betis está que lo regala pues aquí finiquitó su mala racha. Con 30 minutos de antelación se acabó el partido en Heliópolis.
Los resultados de la jornada decían que si el Betis era capaz de ganar se colocaría a seis puntos de la zona de salvación. Durante tres cuartos de hora se llegó a valorar la opción pero el equipo verdiblanco tiene una capacidad tremenda para llamar a la autodestrucción. Los muchos aficionados que desfilaban camino de casa veinte minutos antes de acabar buscaban motivos para consolarse. Ya queda menos para que se acabe la Liga…
www.alfinaldelapalmera.com

viernes, 21 de marzo de 2014

ADIÓS TRISTE DEL EUROBETIS



0 A 2 Y LOTERÍA ADVERSA


El segundo episodio del derbi sevillano en competición europea tenía el Benito Villamarín como escenario. En el partido de ida los verdiblancos vencieron 0-2 a domicilio al equipo de Unai Emery. Por lo tanto, el conjunto de Nervión necesitaba marcar, al menos, dos goles para tener opciones de estar en cuartos de final de la UEFA Europa League.
El partido empezó con imprecisiones en ambos equipos. El Sevilla mantenía el control del balón pero el Betis aguantaba el empuje de los visitantes.
En el minuto 13 llegó el primer contratiempo para el Betis. Perquis se lesionó tras una aceleración y pidió el cambio. El técnico Calderón dio entrada a Nono por el central y colocó a N’Diaye de defensa.
Quitar al francés del centro del campo hizo al Betis un equipo más flexible y menos rígido. Fue a partir de aquí cuando llegó el verdadero peligro por parte del Sevilla.Bacca estuvo a punto de llegar a un balón en carrera pero Adán se anticipo por milésimas.
En el minuto 20 llegaría el gol del Sevilla. Centro desde la izquierda de Alberto Moreno que no consigue rechazar N’Diaye y el balón llega a Reyes que solo tiene que empujarla para pillar a contrapie al portero bético.
El Sevilla estaba a un gol de empatar la eliminatoria e ir a la prórroga. Y tuvo la opción de conseguirlo con una ocasión de Gameiro, sin éxito.
Calderón se dio cuenta de la brecha que había en el centro del campo de su equipo y hizo un cambio táctico. Amaya, que había empezado de lateral, se fue al centro de la defensa y N’Diaye volvió al centro del campo. A partir de aquí el Betis controló mejor el partido.
Con el resultado de 0-1 se llegaría al tiempo de descanso. La eliminatoria estaba totalmente abierta. La grada del Villamarín despidió a su equipo con ánimos de cara a la segunda parte.
La segunda parte empezó igual que acabo la primera, un partido muy disputado en el que ninguno de los dos equipos quería dar una pelota por perdida. El Sevilla pudo empatar la eliminatoria con un mano a mano entre MBia y Adán, que salvó el ex portero del Real Madrid. El mediocentro camerunés había notado molestias minutos antes pero pudo seguir sobre el terreno de juego.
El que no pudo recuperarse de sus molestias fue Reyes, que fue sustituido por Cokeen el minuto 51.
A partir de aquí llegaron unos minutos en los que el Betis se creció y mostró más intensidad que el equipo de Unai Emery. Los verdiblancos tuvieron la opción de empatar el partido, y sentenciar prácticamente la eliminatoria, en varias ocasiones. Los disparos desviados por poco y Beto evitaron el gol del equipo local.
El resultado estaba más cerca del 1-1 que del 0-2. Calderón volvió a mover ficha, dando entrada a Salva Sevilla por Baptistao, para perder tiempo y para dar oxigeno al ataque.
Pero así es el fútbol. Estaba bastante mejor el Betis y en una contra Bacca marcó el 0-2 a falta de 15 minutos para el final. Un centro raso de Alberto Moreno, en posición  dudosa, lo conecta el colombiano para marcar a placer. El lateral ya llevaba dos asistencias en el día de hoy. La eliminatoria estaba empatada.
Este fue un golpe muy duro para el Betis, que había jugado todo el partido a defender el resultado.
Las fuerzas empezaban a fallar y ambos equipos se estaban guardando lo que les quedaba de gasolina para una prórroga previsible.
Paulao iba a entrar al terreno de juego pero Calderón decidió quemar su última bala con Jorge Molina por Lolo Reyes, con problemas físicos. El Betis, pensando en la prórroga, necesitaba un gol.
El Betis tuvo dos faltas en la frontal del área en los últimos minutos. Las dos, lanzadas por Salva Sevilla, acabaron en la barrera. Se llegaría de esta forma a la prórroga. Preciosa eliminatoria.
La primera parte de la prórroga empezaría con un juego estático, ningún equipo quéria arriesgarse a irse al ataque. Cada equipo tuvo una oportunidad.
Rubén Castro recibe un centro dentro del área que no consigue controlar bien pero suelta un latigazo que solo el pie de Rakitic logra detenerlo.
En el último minuto de la primera parte de la prórroga llegaría la oportunidad más clara. Adán salva a su equipo con una doble intervención a Gameiro primero y a Bacca después. El colombiano tuvo que abandonar el partido, en camilla, exhausto.
La segunda parte fue más de ida y vuelta. Los dos equipos notaban ya los más de 100 minutos disputados y algunos jugadores tuvieron que permanecer en el campo pese a sus molestias.
Lo único destabable de estos últimos quince minutos de partido fue una caída deCedrick dentro del área, que él arbitro no decidió pitar nada.
Llegó el minuto 120 y era el momento de los penaltis. Había que decir quien estaba tanto mentalmente como físicamente preparados para afrontar los tiros desde la pena máxima.
Los nervios estaban a flor de piel. Los aficionados del Betis se comían lo que les quedaba de uñas y estaban a la espera de saber el resultado final.
Adán detuvo el primer lanzamiento, de Vitolo. 0-0. Rubén Castro metería el primero por la escuadra, a pesar de que Beto adivinó el lado. 1-0.
Coke haría el empate, engañando al portero bético. 1-1. Salva Sevilla haría el 2-1 colándolo en la otra escuadra.
Gameiro marcaría el 2-2 por la escuadra derecha, el Sevilla con un penalti más.Amaya la clavaría otra vez por la misma escuadra. 3-2.
Alberto Moreno empataría la tanda para su equipo 3-3. M’Biaye, que había hecho una eliminatoria memorable, lanzó su lanzamiento al palo. 3-3.
Rakitic marcaría el 4-3 y Nono fallaría el último de la tanda. El Sevilla estará en el sorteo de mañana de cuartos de final.
www,deporlovers.es

domingo, 16 de marzo de 2014

ELCHE 0- 0 BETIS




UN PUNTO QUE SABE A POCO




Nueva final para el Real Betis en pos de conseguir el sueño de la permanencia, algo tan difícil para cualquiera y a la vez tan posible para un equipo jalonado de hazañas cuando nadie esperaba que tuviera forma de hacerlo.

El equipo quería mostrar sus síntomas manifiestos de mejoría y sus señas de equipo contra los Ilicitanos dónde era ineludible ganar si se quería recortar al menos un punto a esa losa auto impuesta por deméritos propios durante toda la competición,y ante un equipo que no se nos ha dado demasiado bien en los últimos tiempos.

El partido estuvo toda la primera parte bastante igualado aunque con consecuencias negativas para el Real Betis a consecuencia de las lesiones. En el minuto 13 se lesionaría Didac Vila al recibir una patada en un lance de juego a la altura del talón, saldría Caro para sustituirle quedando el canterano en la derecha y Chica una de las novedades de hoy en el lateral izquierdo.

El Elche probó a buscar la banda derecha del Betis aprovechando que Salva Sevilla había intercambiado su posición con Cedrick y Cisma podía incorporarse arriba con cierta libertad,parecía que podía llegar más peligro por ahí pero el Elche tan sólo dispuso de una oportunidad en un duro disparo lejano de Rubén Pérez que despejaría Adán de puños.

En el 28 Cedrick en una internada rapidísima por la banda izquierda estaría a punto de adelantar al Betis pero tras llegar a línea de fondo su centro chut se estrellaría en el palo. En el min 36 Rubén tendría una nueva oportunidad para el Betis en una jugada repleta de potencia de N´diaye que protege la pelota, deja atrás un par de contrarios y la pone para que el canario en el área la lance fuera. El primer tiempo terminaría con posesión para los Ilicitanos pero sin crear demasiado peligro a Adán, de hecho estuvo más cerca del gol el Betis aunque tampoco tuviera demasiadas ocasiones, el aspecto negativo fue una nueva lesión, esta vez de Caro que vería como su rodilla quedaba trabada y debía ser sustituido por Amaya, dos cambios en los primeros 45 minutos que condicionaban sobre manera los planteamientos de Calderón.

El Elche pareció empezar la segunda parte más dispuesto a ir por el partido y ya en el 51 dispuso de una ocasión clara para marcar en una jugada ensayada que por fortuna para el Betis no supo rematar a puerta. En el 61 Figueras anduvo rápido tras una indecisión propia para tocar y desbaratar un mano a mano de Coro con Adán que se había ido en velocidad y podría haber supuesto el gol Ilicitano.

El Betis estaba muy replegado buscando la contra y se le veía acusando cansancio, casi todo el peligro venía de los desbordes de CedricK que le estaba dando el día a Damian Suárez pero el congoleño todo lo que hace de bueno no lo ratifica con la definición para desgracia Bética. En el 70 Calderón agota los cambios sale Baptistao y entra Vadillo que en el tiempo que estuvo por el campo no hizo nada destacable y haría bien en aprovechar las oportunidades que se le están dando porque no serán eternas.

El Elche ya encerraba al Betis en su área, pero aún así el equipo pudo marcar en las botas de Rubén de disparo cruzado, en una parada de Herrera que dejó un rechace en el punto de penalti que parecía franco para Salva Sevilla y que no acertaría a rematar.

En el 74 de nuevo Figueras,que ha ido creciendo últimamente, cosa por la que quizás Calderón decidió que Amaya se quedara de lateral derecho en vez de dejar al catalán como lateral, impide un mano a mano en ésta ocasión de Carles Gil que tras sortear dos jugadores se plantaba de gol ante Adán. El Elche buscaba el gol a balón parado y lo rozó en los últimos minutos de corre calles en los que el Betis ya en el descuento tuvo otra clara ocasión entre Rubén y Salva, el canario cedería al punto de penalti y cuando lo más fácil parecía un remate de primeras el almeriense intenta controlar y se le va larga.

Con empate terminaría el partido, un punto que no es suficiente y que lamentablemente vuelve a poner la salvación un punto más lejos,la imagen del equipo sigue siendo mejor pero da la sensación de que ha llegado demasiado tarde para conseguir el milagro, habrá que seguir teniendo fé y esperar a que las matemáticas digan lo contrario.

www.betisweb.com

viernes, 14 de marzo de 2014

EURODERBI EN IMÁGENES



QUE GRAN AFICIÓN, QUE ORGULLO Y QUE GUSTAZO LO VIVIDO AYER

EURODERBI EN LA POCILGA






















SEVILLA 0 - 2 EUROBETIS



EUROPA ES VERDIBLANCA




PARTIDO COMPLETO EN ESPAÑOL


RESUMEN (COMENTARIOS EN ÁRABE)


EL BETIS ES TAN, BETIS

BAPTISTAO Y SALVA ENCARRILAN LA ELIMINATORIA EN NERVIÓN

El Real Betis logró un resultado soñado en el primer derbi europeo de la historia. Llegaba al Sánchez-Pizjuánasumiendo el papel de favorito del Sevilla por su triste realidad liguera pero es que los partidos de la máxima rivalidad son diferentes a todo. Un universo paralelo en el que esta noche demostró su superioridad el Betis. Sí, ese equipo capaz de lo mejor y lo peor, de apuntar a tristeza en la temporada pero desmarcarse con una alegría descomunal para los suyos como es un 0-2 que casi sentencia la eliminatoria entre olés en los últimos minutos de sus aficionados en Nervión, allí donde borraron afrentas de antaño. Los goles de Baptistao y Salva Sevilla, uno en cada parte, y las paradas excelentes de Adán, así como el crecimiento continuo de Dídac y Jordi, la entrega e intensidad de Caro, con el despliegue de Ndiaye y Lolo Reyes sirvieron para que el Betis deCalderón limpie su presente con un aldabonazo inesperado que sorprende a Europa y que le da una ventaja riquísima de cara al duelo de vuelta, que se disputará el próximo jueves en el Villamarín.
El arranque del partido fue un susto, eso sí. Principalmente porque parecía un calco de aquellos que tanto pretendía evitar el Betis. La primera imagen para todos es una internada de Bacca tras pase de Fazio, Perquis fallando en el despeje, Jordi tratando de alcanzar al colombiano y Adán sacando el balón cuando se cantaba gol en el Sánchez-Pizjuán. Respiran los verdiblancos, como saliendo de una pesadilla que durante décimas de segundo parecía que iba a repetirse como en un bucle sin fin. Quizás ahí estuvo la diferencia: el Betis presumió de portero. Porque vaya la primera parte de Adán. Estupendo por alto, en los mano a mano con Bacca o Reyes anduvo de sobresaliente. Fue el madrileño quien se encargó de cuidar la ventaja que habían construidoJuanfran y Baptistao. El primero con un centro digno del mejor Joaquín y el segundo con un remate en plancha a bocajarro con anticipación que infló las redes sevillistas. El Betis disfrutaba con su ventaja, luchaba mantener el resultado. Se ajustó más atrás si cabe y se pertrechó para las acometidas locales, que claro que iban a llegar. Eso sí, sin renunciar a las carreras de Cedrick, Baptistao y Rubén Castro. Juanfran fue descolgándose poco a poco en estas idas y venidas. Cedrick pudo marcar en un cabezazo al segundo palo, pero los sustos andaban en el área verdiblanca, allí donde Adán tapiaba el espacio entre sus tres palos cuando había desajustes en las ayudas de la zaga verdiblanca, bien coordinada por fases pero sin ayudas en otros momentos para frenar las avalanchas sevillistas, de importante número. El descanso llegaba como una bendición para los de Calderón, que saboreaban la importancia de haber superado los primeros minutos sin disgustos, marcado fuera de casa y vivir por delante en un duelo tan señalado.
El Sevilla activa los cambios en el descanso y busca más mordiente con Gameiro en el campo. Jordi se busca una amarilla con una entrada a Vitolo pero era el mejor recurso para que no se fuera el sevillista con ventaja. El Betis mantiene el sitio en su campo dejando que los atacantes busquen fortuna allá por las inmediaciones de Beto. Se va juntando poco a poco atrás el Betis dejándole el balón al Sevilla y se espera la intervención de Calderón desde el banquillo. Mientras, Baptistao se encuentra un fallo de Fernando Navarro para disfrutar de un mano a mano con Beto y tratar de batirle por bajo para que el portugués despeje a córner en la mejor ocasión del arranque. La potencia de Ndiaye y las ayudas sobresalientes de Lolo Reyes ayudan a sostener al equipo no sólo en el centro del campo. Arriba algunas ocasiones no se concretan por el exceso de individualismo de Juanfran o Baptistao. El Sánchez-Pizjuán aprieta pero no hay muchos huecos en la zaga verdiblanca.
Calderón sí toca el once pero para quitar a Rubén Castro, que sale con cara de pocos amigos. Entra Salva Sevilla, que se sitúa justo detrás de Baptistao. No quiere tocar el entramado defensivo. El cansancio va haciendo mella en ambos y los espacios se abren, aunque el Betis es más ordenado en su repliegue. Un mal entendimiento entre Perquis y Adán provoca un susto que Marin convierte en un centro algo que Caro saca oportunamente. El canterano hizo un gran partido a pesar de estar condicionado con una amarilla. Justo después Gameiro tuvo una ocasión increíble que lanzó fuera de un cabezazo en el segundo palo tras el centro fuerte de Marin. El Sevilla aprieta de nuevo pero el Betis tiene tiempo para celebrar un buen gol de Salva Sevilla, que recorta en la frontal ante Fazio e Iborra y le pega cruzado para la locura verdiblanca, ya que el 0-2 es un resultado soñado. Al mismo tiempo Lolo Reyes se dolía en la misma jugada del gemelo y pedía el cambio, algo que ya habían hecho Juanfran y Baptistao, quien colaboró mucho para desesperar a Rakitic, pero tuvo que salir el chileno y entró Amaya. El Betis aguantó y aguantó, buscó darle más agresividad a lo que quedaba de partido, agarrando con fuerza lo que era suyo, un resultado muy positivo, soñado y que restaña heridas. Cakir da seis minutos de alargue en los que los verdiblancos lo despejan todo, luchan hasta la extenuación. A falta del partido de vuelta, en Europa manda el Betis. Un Betis que es tan Betis…
www.alfinaldelapalmera.com



domingo, 9 de marzo de 2014

BETIS 2 - 0 GETAFE



PASITO EN LA LIGA, PENSANDO EN EUROPA







El Real Betis ha derrotado por dos tantos a cero al Getafe en encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga gracias a los goles de Leo Baptistao y Rubén Castro logrados ambos en la primera parte. Triunfo más que justo del equipo entrenado por Gabriel Humberto Calderón que sigue soñando con la permanencia y sobre todo gana moral de cara al primero de los enfrentamientos de la Liga Europa a disputar frente al Sevilla.
Al minuto de juego Rubén Castro mandaba un balón fuera desde la frontal del área. El Betis trataba de llegar a la portería rival por la vía directa con balones largos. El Getafe tocaba con cierta soltura en la zona de tres cuartos y amenazaba los dominios de Adán. Una buena jugada de Cedrick por la banda izquierda permitió a Salva Sevilla disparar desde la frontal para que Codina evitara el primer gol del partido con una buena intervención. El empeño del Betis tuvo premio al cuarto de hora cuando Leo Baptistao marcaba su primer gol con la camiseta verdiblanca al rematar de cabeza un buen saque de esquina de Salva Sevilla. El partido se le ponía de cara al Betis y entonces tocaba aprovecharse de los nervios y la endeblez de un Getafe con muy mala pinta y que reclamó con fueza un posible penalti sobre Lafita. Hubo un periodo de tiempo en el que el Betis no se decidía del todo a ir a por el segundoa pesar de que la endeblez de un Getafe en cuesta abajo invitaba a finquitar el pleito por la vía rápida. Tuvo que aparecer el enrachado Rubén Castro para abrir más brecha. Una buena recuperación de Ndiaye en el centro del campo seguida de un pase largo permitió al canario controlar y batir a Codina con un gran disparo desde lejos. Los 30.000 béticos que acudieron al partido rozaban con los dedos de la mano una nueva victoria que permita seguir soñando con la meta de la permanencia en la Primera división.
En la segunda parte el encuentro se puso para que el Betis sentenciara a la contra. Luis García partió a su equipo en dos sacando a todo su gente de ataque. Jordi Figueras evitaba bajo palos el que pudo ser primer gol del Getafe y en la misma jugada el Betis tiró a la basura otro ataque en superioridad. La falta de puntería y el cansancio de varios jugadores dejaban el marcador abierto para el tramo final de partida. Ndiaye tuvo el tercero tras buena asistencia de Rubén Castro, Juanfran mandó un palotazo al larguero y los minutos pasaban sin que la historia se cerrara aunque el pésimo encuentro realizado por el Getafe tenía más que tranquilos a los béticos. En el tramo final, los seguidores verdiblancos, con los tres puntos en el bolsillo, se dedicaron a empezar a vivir lo que viene, ni más ni menos que el primer derbi europeo.
www.alfinaldelapalmera.com

domingo, 2 de marzo de 2014

VILLAREAL 1 - 1 BETIS





UNA SEMANA MÁS, PERJUDICADOS





Al Betis esta temporada, no se puede decir que le hayan salido bien las cosas, pero es que además los estamentos profesionales de la Liga de fútbol profesional, tampoco muestran un mínimo decoro con una institución centenaria y de las más populares del panorama nacional, así se encontraban los verdiblancos casi recién bajados del avión, con un partido contra uno de los aspirantes a competición Europea, por capricho del Sr Tebas, y con la imperiosa necesidad de ganar, todo sea dicho, esto sí por demérito propio, de la misma forma que lo serán todos los partidos hasta que las matemáticas certifiquen un descenso anunciado desde muy pronto para disgusto de la sufrida afición Bética, a menos que, dios mediante, un milagro de esos que sólo el Betis es capaz de obrar se haga realidad.


El Villarreal salió con ímpetu a dominar el partido intentando acaparar el balón, mientras que el Betis modificaba su esquema con respecto a Kazán insertando a N´diaye entre los centrales y jugando como mediocentros Nono y Salva Sevilla quedando los laterales como carrileros y esperando sorprender a la contra con una presión menos acusada a la salida del balón de lo que se pudo ver en Rusia.


En el min 5 Adán tuvo que sacar una buena mano,ante Moi que intentó batirlo por arriba aprovechando un balón a la espalda de N´diaye.


El partido se iba igualando y el Betis aparecía bien plantado aunque abusando del balón en largo y no creando demasiado peligro al portero Castellonense, más allá de un robo provocado por la presión de Cedrick en la que anduvo rápido para evitar el uno contra uno del congoleño.


A la media hora de juego la posesión se equilibró y con la igualdad y sin sufrir demasiado se llegaría al descanso.
El Villarreal empezaría la segunda parte buscando mayor movilidad y talento con un doble cambio y dando entrada a Oliver Torres y Uche.


Tras unos minutos de Tanteo el Villarreal comenzó a embotellar al Betis quién en el min 56 buscaría fortalecer la defensa cambiando a Baptistao por Chica cuando si se iba a jugar al pelotazo tal vez se podría haber apostado por Braian ya que el empate no servía para nada.
El mayor empuje del Villarreal hacía que el Betis sólo ejerciera de frontón una y otra vez y en el minuto 58, a punto estuvo de adelantarse en el marcador en una buena jugada de Oliver Torres que cede a Uche para que en el área pequeña se gire sobre sí mismo y envíe arriba para alivio de los jugadores Béticos.


En el 66 y viendo el paso atrás del Betis Marcelino decide quitar a un central para dar entrada a Trigueros un medio centro, para tratar de aún acaparar más la posesión y el mando del partido, el Betis aparecía tímidamente en alguna contra pero carente de frescura.
En el 69 un control largo de Chica que falla de forma imperdonable,provoca que aunque despeja claramente el balón , el árbitro una semana más castigue con un penalti que no ha sido al Real Betis,no hay forma de que no pase algo para que el Betis no certifique el trabajo sobre el campo, y que hace que los de Castellón consigan el primer gol y pongan dificilísimo el partido para el Betis.


En el min 75 debuta con el primer equipo Juanma que sale para sustituir a Juanfran. Hombre por hombre posicionalmente, pero ningún cambio táctico para ir por el partido.
En el minuto 79 es expulsado Uche, y la superioridad parece que le da un soplo de aire fresco al Betis.


En el 80, entra Brian por Nono, había que ir a por el partido con todo y quizás ya era incluso un poco tarde, sube N´Diaye al medio centro y la defensa pasa a ser de cuatro.


En la siguiente jugada en un buen centro de Didac que apura la línea de fondo llegaría el gol del empate del Betis,quién sino, Rubén Castro que de cabeza pone la igualada la esperanza de poder conseguir algo más.
De ahí al final, el partido se volvió loco, en un córner tendría una doble ocasión de ponerse por delante el Betis, primero Figueras quién veía como la defensa desviaba un tiro que iba a gol y después Braian quien a la salida del córner que provocó la jugada anterior cabecearía por poco fuera.


En el 88 en una contra del Villarreal,Adán con un paradón salva el partido para el Betis, aguantando todo el tiempo del mundo y más a Giovanni y sacando una mano para evitar un gol cantado.


Ya en el descuento sería Asenjo quién a bocajarro salvaría un punto para su equipo ante la entrada a por todas de N´diaye de cabeza.
Un empate que no sirve para nada, y que deja un sabor agridulce, porque el partido se pudo ganar, perder en un minuto, pero de nuevo nos vamos con la sensación de que cuesta muy poco perjudicar al Betis, y que ya ni el esfuerzo del equipo ni la actitud es suficiente para poder ganar un partido.


www.betisweb.com