"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 8 de septiembre de 2014

PONFERRADINA 4 - 1 BETIS



PONFERRADINA 4 - 1 BETIS

CHAPARRÓN EN PONFERRADA





No sólo en forma de lluvia le ha caído este mediodía un chaparrón al Betis, sino también en forma de goles y juego. A la Ponferradina le bastaron 30 minutos para borrar del mapa al equipo verdiblanco.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego muy fríos, quizás contagiados del clima berciano. Mucho juego en el centro del campo y poco en las áreas. En el 6' lo intentó Casado con un chut raso desde fuera del área que Moldovan atrapó sin problemas.

Muchas imprecisiones tanto en el Betis como en la Ponferradina, más atenta de no descomponerse que de atacar al conjunto de Velázquez. Los verdiblancos llevaban la batuta del juego, pero el ritmo era muy lento y previsible. Mientras, la 'Ponfe' muy compacta, no pasaba apuros. Los de Manuel Díaz sorprendieron a la zaga bética en un par de ocasiones, primero en una buena jugada de Acorán por banda izquierda pero su disparo se marchó por encima del larguero; la segunda tras un resbalón de Jordi Figueras intentando despejar el cuero en plancha que a punto estuvo de aprovechar Yuri.

La Ponferradina intentaba sacar petróleo de las jugadas a balón parado y fue en un contragolpe bético donde llegó el tanto de Jorge Molina. Piccini condujo el balón marchándose de dos rivales, el italiano se la dejó para Cejudo que abrió a la izquierda para Rubén Castro, el canario apuró línea de fondo y puso el centro raso al segundo palo donde apareció Molina para empujar el balón al fondo de las mallas de Moldovan. 0-1.

Fue la única jugada rápida de la primera parte y la única que tuvo sus frutos. El Betis pilló descompuesta a la zaga berciana y lo aproverchó. El ataque bético tiene mucha calidad y lo demostró en esa jugada. Apenas dos minutos después (30') se produjo una polémica jugada puesMolina fue objeto de penalti por el meta local, pero el colegiado señaló fuera de juego del bético, inexistente por otra parte.

El 0-1 y el posible penalti despertaron a los locales que buscaron el empate con varios saques de esquina en el tramo final de la primera parte. Primero Pablo Infante de cabeza, pero la más clara fue de Berrocal tras una buena jugada trenzada por el equipo blanquiazul que el ariete no acertó a remachar en línea de gol.

Tras el paso por los vestuarios, Velázquez dio entrada a Bruno por Jordi Figueras y en la primera jugada del central bético llegó el empate de la Ponferradina. En una pugna con Yuri, ambos acabaron en el suelo pero el brasileño rebañó el balón desde el césped para batir a Adán. El tanto del empate a los tres minutos de la reanudación fue un mazazo para el Betis, que no supo reaccionar y vio como en doce minutos encajaba tres goles.

En el 56' Pablo Infante se sacó una gran asistencia al corazón del área para Acorán que, con un toque se marchó de Adán, se quedó sin ángulo en grancanario pero ajustó su golpeó para hacer el 2-1. Y en el 60' llegó el tercero. De nuevo Yuri fusiló al meta bético con la zurda tras un centro de Acorán desde la derecha.

El Betis tiró por la borda la ventaja cosechada en un visto y no visto. Y lo peor de todo es que no supo reaccionar. Velázquez dio entrada a Rennella y Pacheco pero no aportaron nada nuevo. Más que desquiciarse, el Betis se dejó llevar, apático y sin carácter, sólo para protestar al colegiado. A falta de quince minutos para el final llegaría el tercero de Yuri con un espléndido taconazo en al área pequeña tras asistencia de Acorán.

El conjunto de Velázquez deambuló por El Toralín, la Ponferradina se gustó y humilló a todo un candidato al ascenso. Pudo llegar el quinto, en las botas de Paglialunga y de Yuri antes de ser sustituido. Sobrino estrelló un disparo en el palo en el tiempo añadido.

En definitiva, un pésimo Betis en la segunda parte, que tampoco brilló en la primera. Tiene mucho trabajo por delante Julio Velázquez, se puede perder, pero no de esta manera.

www.estadiodeportivo.com 

No hay comentarios: