"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 22 de septiembre de 2014

GERONA 1 - 3 BETIS


GERONA 1 - 3 BETIS




MERECIDA VICTORIA CON DOBLETE DE RUBÉN 

Comenzó el partido con despeje de Perquis a saque de banda. En el minuto 5', Granell hizo la primera oportunidad para el Girona que acabó marchándose fuera, en el 8' se repitió la ocasión del conjunto catalán pero esta vez a las manos de Adán por tiro de Sandaza. A punto estuvo de llegar el Betis al área pero no consiguió Rubén Castro hacerse con el balón y se produce el saque de puerta que perdió Xavi Torres en el centro del campo y aprovechó el Girona ese fallo para marcar el primer tanto del partido en el minuto 12' obra de Felipe tras un rechace del portero.

En el 20', robó Matilla para pasárselo a Rubén Castro que en un tiro a portería puso el balón al fondo de la red consiguiendo el empate para el conjunto helipolitano. Aprovechó Felipe para volver a tirar a puerta bética en el 24' que acabó marchándose. Minuto 26', como no, no podían faltar los cánticos a Miki Roqué y en el 27' Figueras puso el centro que rebotó en el defensa Lejeune haciendo que marcase en propia y poniendo así el segundo para el Betis.
En el 29' lo intentó Juncà y en el 30' Rennella, pero ninguno consiguió subir número en el marcador. Un remate de Carles en el 33' que a punto estuvo de poner el empate. Primera parte de ida y vuelta que favorecía al Betis en un partido en el que las ocasiones llovían. No hace falta mencionar la cantidad de béticos que ocuparon su parte del estadio con mosaicos y sin parar de cantar en todo momento, incluido el himno a cappella.
Salió el Girona con más fuerza que el Betis los primeros minutos, ya en el 46' tuvo que entrar Adán en acción en una jugada que despejó de puños. En el 54' hicieron falta sobre Kadir, bastante clara que el árbitro no pitó e incluso permitió el córner cuando el jugador estaba aún doliéndose en el suelo.
Otra acción polémica fue un posible penalti sobre Rubén Castro que el árbitro no vio y pitó fuera de juego del canario. Y el 69', ahí estaba Rubén Castro de nuevo para recoger el balón en la frontal y firmar su doblete de la tarde y el tercero para el conjunto. Lo intentó Pacheco en el minuto 73' con una vaselina que por poco no pone el cuarto y en el 74' una ocasión que inexplicablemente no aprovechó el Girona ya que el balón quedó suelto en el área. De nuevo, otro penalti sobre Rubén Castro que se comió el árbitro en el 82'. Se añadieron cuatro minutos en los que Matilla bien pudo haber hecho otro tanto para el Betis en un partido difícil.
Un equipo distinto al que hemos tenido que soportar en estas dos últimas jornadas en las que se vió un reflejo del Betis pasado, en este partido se ha visto el compromiso, las ganas y el trabajo que ya demostraron al principio de semana presentándose a entrenar en los dos días libres concedidos por el club. Observamos a una defensa algo más atenta, que no quita que no siga haciendo falta más trabajo al igual que en el centro del campo.Otro dato a relucir es la posición de Rubén Castro, demostrado queda que su sitio es en punta, cuanto más arriba más calidad y seguridad de gol, es su área y se le ve confiado, agusto; ya se ha comprobado que por banda, aunque no deja de aportar, no es ni de lejos lo que el canario es capaz de hacer en punta para seguir alegrando a la afición. Esta vez sí se ha visto un equipo para ascender, dejando ver el trabajo y el esfuerzo del que hablan. Si el Betis quiere, el Betis puede. Eso está más que claro, tan solo hace falta lo que tuvieron ayer en Girona, huevos, ganas y valor.
lasegundaliga.blogspot.com.es  

No hay comentarios: