"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 1 de septiembre de 2014

BETIS 2 - 1 NUMANCIA


BETIS 2 - 1 NUMANCIA


Un ambiente de Primera en las gradas y un equipo dispuesto a devolver con un triunfo el apoyo  de su afición. Así arrancó el primer partido oficial de la temporada en el Benito Villamarín. Poco tardó el Real Betis en marcar. Y cómo no, fue Rubén Castro quién estrenó el marcador del Estadio poniendo el broche a una muy buena jugada de los verdiblancos. La acción la inició Cejudo con un pase en diagonal, que Molina dejó pasar para que el canario cruzara el balón al palo derecho. 1-0.
El partido se ponía de cara y el equipo dominaba ante un ordenado y bien trabajado CD Numancia. Los de Anquela no se dejaron llevar por los nervios y en el 21’ sacaron petróleo de una de sus especialidades: la estrategia. El tanto del empate tuvo su origen en un saque de banda prolongado de cabeza en el área para que Palanca rematara a gol. Precisamente en esa acción se hizo daño Álex Martínez, que tuvo que ser sustituido unos minutos después por Casado. No fue el único cambio obligado en el primer acto por parte de los verdiblancos. Molinero tampoco lo acabó, en este caso por un problema reiterado de sangre en su camiseta provocado por una brecha.
Adversidades al margen, el Numancia se creció con el tanto mientras que los de Julio Velázquez se rehacían. Lo consiguieron en el tramo final del primer tiempo. Y en los últimos cinco minutos tuvieron varias ocasiones para deshacer el empate. Rubén, muy activo y acertado, probó a Biel Ribas en varias oportunidades; Lolo también lo puso en apuros con un fuerte disparo lejano y Xavi Torres chutó al palo. Pero el marcador no se movió.
En la reanudación el guión apenas varió. El Numancia, muy serio y bien colocado, dejaba pocos espacios y al Real Betis le costaba sorprender. Pudo hacerlo Cejudo, con una rápida llegada desde atrás para cazar en el área un balón de Rubén. Su disparo lo despejó el meta rival, atento también el saque de esquina al que dio lugar el lanzamiento del cordobés.
El duelo se fue tornando tosco y con más interrupciones. Y a falta de fuidez en el juego de ataque, los de Velázquez buscaron sacar mayor partido al balón parado. Creo peligro en algún corner, pero el gol de la victoria llegó de penalti. Gaffoor agarró a Rennella cuando Cejudo centraba desde banda derecha y el árbitro señaló la pena máxima. Rubén Castro, con un magnífico lanzamiento, puso el 2-1. Todavía pudo aumentar su cuenta el Real Betis. Un pase atrás de Rubén al que llega Nono desde segunda línea fue cantado como gol, pero el balón rebotó en el palo y salió.
En definitiva, aun con aspectos por mejorar, triunfo y ya van seis de seis.
www.realbetisbalompie.es

No hay comentarios: