"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 29 de septiembre de 2014

BETIS 2 - 0 MIRANDES


BETIS 2 - 0 MIRANDES


Resumen partido




El Real Betis ha vencido como local por 2-0 al Mirandés CF merced a dos tantos anotados por el punta canario Rubén Castro -min 28 y 54-. El partido, correspondiente a la 6ª jornada liguera, deja al equipo verdiblanco 4º en la clasificación con 12 puntos en su haber.

El técnico Julio Velázquez confeccionó un once muy parejo al que venció en el Municipal de Montilivi la pasada jornada. Con la única incorporación del centrocampista senegalés Alfred N´Diaye en ausencia del lesionado Xavi Torres, Rubén Castro ocuparía de nuevo la punta de atacante junto con el francés Vicenzo Rennella.

Por el lado visitanteCarlos Terrazas, a pesar de que mostró su deseo en la rueda de prensa previa de no realizar muchos cambios de cara al choque, buscó sorprender a la parroquia local empleando 4-2-1-2-1poco usual, buscando mayor posesión de balón y superar numéricamente en el centro del campo al conjunto local. De igual forma, incorporó en el once titular a los dos canteranos mirandeses: el cancerbero Sergio Pérez y el punta Asier Barahona.

Y es que el planteamiento táctico desplegado por el técnico visitante en el Benito Villamarín tendria sus frutos en el tramo inicial del encuentro. Con un Betis que no encontraba su sitio, mal posicionadosobre el tapete e impreciso en la línea de pases, sería el Mirandés el que conservaría la posesión de balón y dispondría de las primeras ocasiones y jugadas a balón parado. Primero con una oportunidad del canterano Barahona en el min. 7, y posteriormente con un centro del visitante Emilio Sánchez- uno de lo más activos del encuentro por el bando burgalés- que remataría fuera el delantero mirandés Juanjo.


Tal era la empanada local, que rondando el min.10 se comenzarían a escuchar los primeros silbidospara el plantel bético en el Villamarín. Curiosamente no sería hasta el min.20 cuando una internada por banda derecha del lateral verdiblanco Molinero, que acabaría en un posterior saque de esquina, hiciese “tambalear” tímidamente a la defensa del castellana-leonesa Sin embargo el equipo local comenzó a despertar, especialmente por el costado derecho, siendo Cejudo en esta ocasión el que pusiese a prueba al cancerbero Sergio Pérez en el min. 23.

El Mirandés por su lado, vería como esa intensidad inicial poco a poco se iría diluyendo, siendo el Betis el que comenzaría a jugar en franja burgalesa. En el min. 28, tras una acción personal previa del visitante Emilio Sánchez desbaratada, sería Rennella el que vería- tras un robo- de primeras al canario Rubén Castro que recibiría en el costado izquierdo y cruzaría el balón al otro palo para llevar el 1-0 al tanteador.
Tras el gol que abría el marcador, el partido entró en una fase intermitente del juego , que sin ocasiones claras de peligro por uno y otro bando se iría al período de descanso. Únicamente se verián tímidos remates de Molinero y Rennella por parte local, y una intentona de Igor por el lado burgalés.Injustamente el Real Betis se iba a los vestuarios arriba en el marcador, y la hinchada le hizo ver con pitos su disconformidad ante la imagen ofrecida por los suyos.

Tras la reanudación, el equipo entrenado por Terrazas volvería a comandar los primeros minutos del segundo tiempo, mientras el equipo bético buscaría salir al contragolpe a la porteria defendida por Sergio. En el min.53, cuando apenas contábamos ocasión alguno en el segundo período, un centro del lateral zurdo Casado sería rematado en el primer palo por Rubén Castro, quién tras el rechace del porteroalojaría de nuevo el balón en las redes burgalesas para llevar el 2-0 al luminoso del Villamarín. El tanto, sería un punto de inflexión en el encuentro, y llevaría la tranquilidad a las gradas del estadio.


A partir de dicho gol, el Mirandés se haría dueño totalmente del partido y del ambiente reinado en las localidades heliopolitanas. El equipo castellano-leonés encandenaría numerosas aunque poco resolutivas ocasiones contra el marco defendido por Antonio Adán. Tras los lanzamientos de Pedro y Aitor- min. 64 y 70 respectivamente- que desbarataría el ex-madridista, llegado el min. 82 el cancerbero se luciría en una doble ocasión a disparo de Igor y el ex-osasunista Rúper- jugada posterior-.

La intranquilidad se apreciaba en las gradas, en las que los aficionados mostraban su descontento y su inseguridad ante un gol que metiese de nuevo en el encuentro al equipo visitante. Finalmente con el “empuje” y el aliento de los jugadores recién incorporados al terreno de juego- Pacheco, Nono y Lolo Reyes- el partido moriría en el pitido finalsumando así el Real Betis 3 puntos vitales en su lucha por copar puestos de ascenso directo.

Con esta victoria, el Real Betis volverá a vivir de nuevo una semana “tranquila” de cara al próximo encuentro en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid, al igual que suma su segundo partido sin recibir golen este inicio liguero- tras el partido copero ante la Llagostera. El objetivo de los pupilos de Velázquez seguirá siendo lavar la imagen que en ciertos momentos de partido tienda a turbiar.

www.betis.mobi

No hay comentarios: