"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 15 de septiembre de 2014

BETIS 0 - 1 ALBACETE



BETIS 0 - 1 ALBACETE






HOMENAJE AL MAL JUEGO DEL AÑO PASADO


No pensé que nadie fuese capaz de hacer bueno a Figueras, pero ahí sale a relucir el nombre de Molinero, chaval, te superas cada partido; no tienes punto medio, o no haces una mierda o cuando haces algo, casi te cargas a un jugador rival con una entrada horrible. Empeora la defensa por momentos, No solo Molinero, hay muchos más, ¿tan difícil es defender?¿Hacer el trabajo por el que tanto te pagan? Yo creo que los delantero rivales se frotan las manos cuando ven que les toca jugar contra el Betis, dejamos demasiado claro que el centro del campo y la defensa es nuestra debilidad. Muy mal, juegan y realizan pases a sus anchas, como si de un entrenamiento se tratase.
Adán, ay Adán... hemos visto el mejor portero que llevas dentro, te hiciste con el cariño de la afición en cuanto llegaste, fuiste uno de los mejores, no has hecho un año en el equipo y ya eres capitán ¿por qué estropeas esa imagen tan buena?¿ Por qué no te mueves?¿Por qué esperas a que el balón te llegue a ti y arriesgas tanto? En Segunda para un ascenso y un liderato no se puede arriesgar así. Se que vales mucho, pero ahora más que nunca es cuando toca despertar y dar lo mejor de ti, ahora es cuando necesitamos las paradas que hiciste el año pasado, vuelve a centrarte y volverás a ser querido. Tú te esfuerzas, la afición te recompensa. No hay más.
Un equipo perdido, sin ritmo, sin enlazar varios pases seguidos, sin abrirse, sin atacar. ¿Que ha habido ocasiones de gol? Sí, las ha habido, pero solo con ocasiones no se gana si el balón no entra, hay que ser un constante equipo superior, los noventa minutos, sino puedes, por lo menos defiende con seguridad y bien. Tenemos una de las mejores delanteras de la categoría, pero hemos de ser una de las mejores plantillas en conjunto de la categoría así sí se gana. Rubén Castro, delantero centro con un olfato de gol increíble, poco hace en una banda. Velázquez dice que tiene una predisposición bárbara y lleva razón, juega bien en cualquier zona de ataque, pero ponlo en la que le corresponde.
Lo único que salvo de este partido y de todos, es el beticismo. 30049 almas verdiblancas recibiendo un castigo que no se merecen. El día que hagan un equipo a la altura de la afición y del escudo, que tiemble el mundo. Las pocas veces que alguno se mereció un aplauso se aplaudió, el resto del tiempo cánticos y pitada sin dejar de pedir la dimisión de los inútiles que cada día manchan más el nombre del Real Betis. Beticismo, de 10 siempre.
Del árbitro podría decir que algún penalti se comió, muy fácil pitar las faltas y las tarjetas en contra , a favor ya cuesta más; pero criticar el arbitraje de nada vale mientras el juego siga siendo tan desastroso. Lo que sí hay que criticar y reclamar es la expulsión de N'Diaye ya en vestuarios una vez finalizado el encuentro, nos privan de uno de los mejorcitos jugadores para el próximo encuentro sin derecho, porque el partido estaba ya acabado. Esperemos que se arregle. Para colmo, otro de los que se salvan, Lolo Reyes, tras un choque con el portero del Albacete sufrió una conmoción leve y deberá pasar la noche en observación.
La afición perdona pero no olvida, ¿Un nuevo Betis? ¿Dónde? Porque yo lo veo muy parecido al del año pasado, caras nuevas, pero igual, no podemos seguir a las malas una temporada más, no quiero revivir la impotencia del año pasado de ver como se ríen de lo que considero mi vida. Queda muchísimo trabajo por delante y hay que hacerlo rápido, cada punto más que no sumemos es una puerta más que se nos cierra para el retorno a Primera División.

http://lasegundaliga.blogspot.com.es/

No hay comentarios: