"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

viernes, 30 de agosto de 2013

EUROBETIS 6 - 0 JABLONEC



GOLES PARA CERTIFICAR EL PASE



El Real Betis y los aficionados béticos volverán a disfrutar de una fase de grupos en una competición continental tras golear al Jablonec por seis tantos a cero en el encuentro de vuelta del play-off de clasificación de la Liga Europa. Los goles de Rubén Castro y de Benes, éste en propia puerta, en la primera parte decantaron la eliminatoria a favor del cuadro heliopolitano y ya en la segunda mitad Matilla, Jorge Molina, Braian Rodríguez y Xavi Torres cerraron el encuentro, para redimirse de los goles que no entraron el domingo ante el Celta.  

En la primera mitad fue cuando el conjunto verdiblanco liquidó definitivamente el pleito, ante un Jablonec que plantó batalla en el centro del campo en algunas fases del partido y que estuvo timorato en ataque, aunque bien cubierto por la zaga heliopolitana. Dos goles marcó el Betis en la República Checa hace una semana y dos más marcó en la primera mitad del encuentro de esta noche para acabar con las esperanzas del equipo entrenado por Roman Skyhravy. Y con un claro protagonista en esos primeros cuarenta y cinco minutos: Salva Sevilla.

El almeriense se erigió en el claro sustituto de Joan Verdú -reservado de inicio por Mel por molestias físicas- y fue el asistente en las dos jugadas en las que el balón acabó en el interior de la portería defendida por Michal Spit. Antes de los goles Jorge Molina tuvo ocasión de abrir el marcador en el tercer minuto de juego, tras una combinación con Rubén Castro que lo dejó solo ante el meta del conjunto checo, aunque el control se le fue largo y el alicantino no pudo marcar. Fue en el minuto 18 cuando el Betis se adelantó en el marcador. En una jugada elaborada en el centro del campo, el colegiado dejó seguir el ataque bético en una falta sobre Molina, el balón llegó a los pies de Salva Sevilla que, con un espectacular pase a la espalda de la defensa visitante dejó solo a Rubén Castro y el canario levantó con clase el balón ante la salida del portero. Siguió trabajando el Betis encarrilar su pase a los grupos de la Liga Europa y lo consiguió antes de la media hora de juego. Fue nuevamente Salva Sevilla el que recogió un balón en las cercanías del área del Jablonec, se marchó hasta línea de fondo, puso un pase de la muerte al segundo palo donde se encontraba otra vez Rubén Castro, pero el defensor Benes evitó que el esférico le llegara al canario y en el intento de despeje se introdujo el balón en su propia portería. El Jablonec iba a tener la suya en la única desaplicación defensiva del Betis en todo el partido. En el minuto 36, una error en la salida del balón, propició que Vanek adelantara un balón hacia el desmarque de Hubnik, pero su remate lo atajó bien Andersen, que volvía a la titularidad, tal y como dijo Mel en la rueda de prensa previa al partido.

En la segunda parte el guión no cambió y el Betis siguió su ritmo, porque además de cerrar la clasificación, necesitaba redimirse de goles delante de su afición, tras lo visto el domingo ante el Celta de Vigo. Y el 'perdón' de la grada llegó. Tampoco es que el Jablonec opusiera mucha resistencia ya con el 2-0 y, aunque su técnico movió el banquillo al descanso, el conjunto checo se dio ya por eliminado, viendo la definitiva superioridad del conjunto verdiblanco. El segundo tiempo solo tuvo la historia de otros cuatro tantos más para el deleite del Villamarín. El tercero cayó a los cinco minutos de la reanudación y fue Javi Matilla el que batió al meta visitante. En el cuarto, Jorge Molina volvió a encontrar la senda del gol y envió a la red otro gran pase a la espalda de la defensa del Jablonec. Mel empezó a mover el banquillo y sacó a Rubén Castro, que además de abrir el marcador, ganó minutos en su regreso al equipo, y a Jorge Molina. Ambos fueron sustituidos por Cedrick y Braian Rodríguez, respectivamente. Fue precisamente el delantero uruguayo el que se estrenó en su faceta goleadora con la camiseta verdiblanca en partido oficial y anotó el quinto gol. El sexto, ya con el equipo de Skyhravy totalmente rendido, fue obra de Xavi Torres que, de bella factura, envió al fondo de la red un balón que recogió en la corona del área.

El Real Betis volverá mañana (13 horas) a un sorteo de una importante fase de grupos de una competición europea y esperará tres rivales para avanzar en su caminar europeo que, de momento, ha comenzado con buen pie tras esta primera fase eliminatoria.


www.alfinaldelapalmera.com

lunes, 26 de agosto de 2013

BETIS 1 - 2 CELTA


BETIS 1 - 2 CELTA

AVISADO QUEDA


Nadie dijo que esta temporada, con tres competiciones, iba a ir todo rodado, aunque tampoco hay que abrir un gabinete de crisis tras las dos derrotas con las que el Betis ha arrancado esta Liga. Si ante el Real Madrid no mereció perder, esta noche frente al Celta quizá tampoco, aunque ya se sabe que en el fútbol no hay que merecerlo, sino conseguirlo, y es terriblemente difícil encontrar el premio de la victoria si, como ha sucedido en la primera parte, se fallan tantas ocasiones y tan claras. Dos partidos, dos derrotas. Queda mucho, pero esto es un aviso.

Desde luego, por ocasiones en la primera parte no fue, ya que los verdiblancos tuvieron hasta seis oportunidades de gol, algunas de ellas tremendamente claras, para irse al descanso con una cómoda ventaja y no con el empate a cero que reflejaba el marcador, consecuencia clara de la falta de acierto de los béticos y de la inspirada actuación de Yoel, el prometedor guardameta de los visitantes.

Verdú fue el primero a punto de cantar gol. A los tres minutos, botó una falta desde el pico derecho del área que Yoel, con una buena estirada a ras de hierba, desvió a córner. Poco después la tuvo Paulao, que cabeceó con potencia un cabezazo que no fue gol porque Yoel lo repelió con otra acertada parada de Yoel.

Las más claras, sin embargo, estaban aún por llegar. Cedrick  se quedó solo ante el meta rival y en lugar de colocar el balón lo estrelló contra el cuerpo de éste. Y luego, para terminar, las dos de Jorge Molina, que no suele fallar ocasiones tan manifiestas como las que dispuso esta noche. En la primera, mandó el balón al larguero cuando remataba sobre la línea de área pequeña, aunque más grave si cabe fue la que se le presentó a continuación: la defensa viguesa, en un fallo clamoroso, le regaló el balón y pese a que tuvo todo el tiempo del mundo para batir a Yoel, terminó lanzando al muñeco.

La segunda parte fue un querer y no poder con el factor añadido del cansancio acumulado por el envite europeo del pasado jueves en Chequia. La defensa del Celta se ajustó y los jugadores del Betis, que tenían aún muy frescas todas las ocasiones marradas en la primera parte, empezaron a caer en la impaciencia y a perder clarividencia en sus acciones. El Celta fue ganando metros, llegando cada vez más cerca de la portería de Sara (en los primeros 45 minutos sólo lo hicieron con dos contras peligrosísimas en las que le perdonaron la vida al Betis) y, sobre todo, teniendo el control de la situación.

Al final, terminó sucediendo lo que se temía la grada, que veía que el partido ya no era del Betis. Charles, goleador nato, aprovechó un balón muerto dentro del área para, en el minuto 66, poner el 0-1 en posible fuera de juego, mientras que Nolito, ése que el verano pasado estuvo en la órbita bética, hacía el 0-2 al culminar una buena acción individual con un disparo en el que pudo hacer algo más Sara, ya que el esférico volvió a entrar por su palo.

Rubén Castro anotaba su primer gol de la Liga en el minuto 90 para darle emoción al descuento. Pero ni Chuli, con un disparo a la cruceta, ni Verdú, a la desesperada desde la frontal del área en el último intento, acertaron con la portería de Yoel para conseguir la hazaña y, al menos, arañar un punto. 

www.alfinaldelapalmera.com

jueves, 22 de agosto de 2013

F.B. JABLONEC 1 - 2 BETIS



JABLONEC 1 - 2 BETIS

EL REGRESO DEL EUROBETIS



El Real Betis consiguió una importante victoria en Jablonec venciendo por 1-2 al conjunto checo. Las actuaciones de Sara y Cedrick salvaron el encuentro y otorgaron un triunfo que se tornaba complicado.
El equipo de Pepe Mel comenzó el encuentro con buenas sensaciones, parecidas a las que dejó en el Santiago Bernabéu en el partido de Liga, pero fueron mitigándose mientras sucedía el tiempo. Cedrick, protagonista en todo momento, demostró su gran estado de forma en todo momento. A su vez, el portero Guillermo Sara siguió la línea de su compañero dejando actuaciones salvadoras para los suyos.
La primera parte fue un encuentro de idas y venidas. Los béticos comenzaron a un buen nivel, demostrando su cara más ofensiva de la mano de Cedrick y Jorge Molina. Este último, tuvo un par de oportunidades previas al gol que marcó en el minuto 21 tras un gran pase de Nacho desde la izquierda.
A partir de la ventaja del Betis, los verdiblancos empezaron a reducir la intensidad, propiciando varios fallos defensivos y alguna que otra intervención milagrosa de Guillermo Sara. Fue en el minuto 43 cuando Novak, el mejor de los checos, cedió en el área para Kopic para que pusiera el empate.
Los de Pepe Mel necesitaban reaccionar pero saliero fríos en la segunda mitad. El Jablonec salió con todo su empuje pero se encontraron con el 'muro' impuesto por Sara. A raíz de los cambios, el Betis parecía más fresco y mejoró su actitud en el campo. Fue al término de la segunda parte, en el 86', cuando Cedrick certificó su gran partido con un gol, aprovechando el rechace Spit tras un disparo de Chuli.
El partido de vuelta se jugará en el Benito Villamarín a las 21:30 horas intentando, el cuadro bético, certificar su pase a la Europa League.


www.marca.com



lunes, 19 de agosto de 2013

Real Madrid 2 - 1 Betis


CON LA CABEZA BIEN ALTA, BETIS






Ilusionante. El Betis ha caído derrotado en el Bernabéu, pero ese es el adjetivo que mejor puede describir el arranque de Liga que ha realizado el equipo verdiblano ante el Real Madrid. El conjunto de Mel saltó al Santiago Bernabéu sin complejo alguno, con ganas de jugar al fútbol, de morder y de demostrar que no se piensa arrugar esta temporada sea cual sea el rival que tenga delante. 

Vaya por delante que cualquier derrota de cualquier equipo en esta Liga ante el Barcelona o el Real Madrid está justificada. El presupuesto de ambos equipos es infinitamente superior al de los demás y por lo tanto, un año más, los jugadores que puede incorporar a sus plantillas son mejores. Pero eso al Betis y a Mel le importa más bien poco y al menos lo intentó. 

A veces, sólo a veces, un fichaje de 1,20 euros puede darte un resultado desorbitado, de ser capaz de superar a uno de los centrales más cotizados del mundo del fútbol como si se deshiciese de un auténtico juvenil. Eso mismo ocurrió en el minuto 13 cuando Cedrick se plantó ante Sergio Ramos y con una velocidad pasmosa dejó atrás al de Camas y sirvió a Jorge Molina el primer tanto verdiblanco. El congoleño dejaba al público madridista boquiabierto. 

Antes, el delantero de Alcoy contaba sus apariciones en el juego por ocasiones de gol. Molina pudo adelantar al conjunto bético en el minuto dos tras cabecear un buen centro deNacho desde la izquierda y tras plantarse sólo ante Diego López, pero el cancerbero madridista desbarataba las dos ocasiones con dos buenas intervenciones. 

Al Madrid le bastó una llegada con peligro al área rival para hacer el empate. Una buena jugada del conjunto merengue acababa con un magnifico pase de Isco para que Benzema hiciese el empate. Tras el empate, el larguero primero y Gil Manzano después evitaron que el Betis se fuese con ventaja al descanso. El primero, tras escupir un potente remate de cabeza de Nosa; el segundo, tras mirar para otro sitio en un claro empujón de Carvajal sobre Cedrick en el área blanca. 

Tras el descanso, el Madrid reaccionó, el Betis bajó el ritmo y cambió la historia del partido. Los de Ancelotti tuvieron las mejores ocasiones.RonaldoBenzema Di María acosaban la portería de Andersen, pero los de Mel apretaban los dientes y mantenían el valiosísimo empate. Así llegaron a los minutos finales, pero fue entonces cuando el cansancio comenzó a hacer mella en los verdiblancos y el gol del Madrid parecía cuestión de tiempo. En el minuto 85 Isco cabeceó a la red un gran centro de Marcelo para poner el definitivo 2-1.

Al final el esfuerzo fue en vano y se impuso la lógica. El fichaje de 30 millones fue más decisivo que el de 1,20 euros. El Betis de Mel sucumbió ante uno de los gallitos de la Liga y empezó la temporada como se esperaba, sin sumar un sólo punto. Pero eso sí, salió con la cabeza bien alta del Bernabéu. 
 
www.alfinaldelapalmera.com

lunes, 12 de agosto de 2013

Nuestros ingleses



Nuestros amigos Steven y Chesco que hoy día viven en la ciudad de Wigan (U.K.) no perdieron la oportunidad de ver dos de los Partidos de pretemporada que nuestro Betis jugó en tierras británicas, concretamente el disputado en Bolton y el que jugamos contra el Everton en la ciudad de Liverpool. 







jueves, 1 de agosto de 2013

Ramón en Berlín


Otra muestra más de sentimiento verdiblanco más allá de las fronteras. Nuestro amigo Ramón en Berlín Alemania. En este enlace podemos ver toda la sección Béticos del Universo : http://sentirverdiblanco.blogspot.com.es/search/label/Beticos%20del%20Universo