"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

miércoles, 5 de junio de 2013

Tajoneando Volumen III 2012/13


Última entrega de la sección Tajoneando de la temporada, volveremos el año que viene con más Tajo y más Betis, y ahora si, en Europaaaaaaaaaaaaaaaaa.





 Betis y Wigan jugarán Europa League la próxima campaña, a ver si nos encontramos, mientras más tarde mejor, jjaaaaaa





















domingo, 2 de junio de 2013

LEVANTE 1 - 1 EUROBETIS



Nunca un empate supo tan bien.

 

Jorge Molina pasará a la historia del Betis como el hombre que anotó al gol que certificó la presencia del Betis en Europa. Su derechazo a la escuadra de una de las porterías del Ciutat de Valencia sirve para sumar el punto que le hacía falta al cuadro andaluz para lograr tan codiciado objetivo. El Betis paseará sus colores y su escudo en la Europa League en su siguiente edición, ocho años después de su última comparecencia europea.
No obstante, sería injusto elevar a los altares únicamente al que anotó el gol decisivo. El Betis ha rubricado ante el Levante una temporada de ensueño. Pepe Mel ha conseguido armar un bloque sólido, compacto y que sabe a lo que juega. En dos años ha rescatado al equipo de la brega de la segunda división, para meterlo entre los ilustres de nuestro fútbol, con una séptima plaza que permite al equipo visitar los estadios del viejo continente.
El fruto de todo un año de trabajo se ha visto reflejado en la noche de este sábado de primeros de junio que los aficionados béticos guardarán en sus memorias como un recuerdo imborrable.
Claro que el Levante no era un invitado de excepción a la fiesta verdiblanca. El equipo de JIM fue un correoso y duro rival. Los valencianos tenían opciones de ir a Europa, remotas, pero opciones, y querían agotarlas hasta el final. Sustentados en el medio por Diop y por Iborra y embalado en las alas con Rubén y Valdo, los de Orriols fueron mejor que el Betis durante casi sesenta minutos.
La alta presión de los hombres granota empapó las intentonas de creación fluida por parte de los de Mel. El primer minuto de partido fue un escándalo, en el que el Valdo primero y Pabón inmediatamente después, pudieron desequilibrar el marcador de un lado o del otro. Esto fue la tónica general durante bastante tiempo, con un Levante que mandaba y un Betis que se defendía y salía esporádicamente con rapidez y cierto peligro.
Rubén Castro, desconectado
Un factor determinante en el devenir del encuentro fue la 'ausencia' de Rubén Castro. El canario estuvo durante toda la primera parte desconectado y apenas tocó el balón. Demasiada carga para un equipo que le debe a su máximo goleador muchos puntos este año. Sólo Beñat intentaba poner algo de cordura.

El Levante desaprovechó un carrusel de ocasiones durante la primera parte y el 0-0 presidió el marcador al descanso. El Betis podía darse con un canto en los dientes de no verse por debajo en el marcador.
Arrancó la segunda parte con la misma apariencia que la primera. El Levante atacaba y Pedro Ríos, Valdo y Rubén campaban a sus anchas. Fue el primero el que entró como un obús a un centro medido desde la izquierda de Nikos Karabelas. Remate de manual, al poste y para adentro. El Levante estaba ganando y con justicia.
El Betis se despereza
Tras el gol del Levante Mel buscó espolear al equipo con cambios. Lo consiguió. La entrada de Campbell y Nosa dio otro aire al equipo. El primero le puso velocidad al ataque, ausente hasta el momento y el segundo amarró el centro del campo y lo reforzó. Antes de todo esto Rubén Castro empezaba a merodear el área, su hábitat natural, donde el canario se siente a gusto.

Así cedió un balón en la frontal a Jorge Molina para que éste rompiera las telarañas de la escuadra y pusiera el empate en el marcador. Fue justo, ya que el Betis mejoró mucho con el paso de los minutos.
Los últimos veinte minutos de partido estuvieron marcados por cierta disyuntiva del Betis, de ir a por un segundo gol que le permitiera optar a una sexta plaza que la habría ahorrado una ronda previa de Europa League o salvaguardar el punto conseguido con mucho sufrimiento.
Optó por lo segundo y el punto conseguido le vale para celebrar una clasificación a Europa y dejar sin opciones al Levante, que buscaba una carambola quizá demasiado compleja. El Betis lucirá palmito en Europa el año que viene. Desde 2005 no jugaban competición europea (Champions). Han pasado mucho tiempo, varios presidentes, más jugadores pero son los de la temporada 2012/2013 los que han logrado la hazaña. Premio merecido.

www.marca.com