"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

sábado, 24 de marzo de 2012

Betis 1 - EspaÑol 1

 1- 1  






SUMA CINCO PARTIDOS SIN GANAR EN LIGA TRAS EL GOL MARCADO POR PANDIANI EN EL TIEMPO AÑADIDO

El Betis se empeña en alargar su racha





El Betis sigue empeñado en no volver a la senda de la victoria y con un grave error defensivo en el tiempo añadido facilitó la igualada a un gol para el Espanyol. Los chicos de Pepe Mel, que realizaron un discreto partido como los pericos, se adelantaron por medio de Rubén Castro y finalmente terminaron viendo como a Pandiani no se le puede dar la más mínima ventaja.
El primer acto por parte de ambos conjuntos fue para guardarlo en una caja y no abrirla jamás. Los porteros no se mancharon ni los guantes y sólo Coutinho con alguna galopada espóradica y Beñat con la garra empleada en el centro del campo y varios tímidos disparos evitaron que el sueño se instalara en las gradas del Benito Villamarín.

El ex jugador del Villarreal dio más profundidad por la derecha y el canterano entró más en juego que su compañero Jorge Molina, quien tuvo que realizar el trabajo sucio antes del descanso. Mientras los de Pochettino lo intentaban a través de los disparos lejanos de Romaric ante la desaparición de Coutinho, Pereira galopó por la banda derecha para poner un perfecto centro a un Rubén Castro que sumó su décimo gol en Liga.Tras la segunda mitad, Pepe Mel buscó la victoria frente a unos pericos que tuvieron algo más el cuero y se vieron obligados a frenar las contras locales con todos los recursos posibles. Al técnico local no le tembló el pulso para renovar y dar más mordiente al ataque con Pereira y Pozuelo.
Quizá el Betis no se había merecido el tanto, pero lo cierto es que el Espanyol tampoco había sumado muchos méritos para que el choque contara con otro argumento.
El Espanyol, en Europa sin hacer ruido
Tras verse por detrás en el marcador y ambicioso por entrar en Europa, los blanquiazules comenzaron a jugar con mayor intensidad, Romaric apareció en la medular para poner en apuros a Fabricio con disparos desde media distancia y Coutinho puso en bandeja el empate a un Didac que no pudo en el mano a mano con el portero bético.
Con el tiempo cumplico, el Betis quiso tener un detalle con su rival y le regaló un balón a Pandiani dentro del área cuando el choque tocaba su fin. El Rifle llevaba unos minutos sobre el césped, pero con una máxima frialdad apuntó a la escuadra y disparó a la escuadra bética para desesperación de los seguidores locales.
Nueva decepción de un Betis que sigue siendo capaz de lo mejor y de lo peor ante un Espanyol que sin hacer mucho ruido, ha pedido hora para sacar el pasaporte europeo de cara a la próxima campaña.
pablo.egea@marca.com







miércoles, 21 de marzo de 2012

Beticos del Universo videos



Adoctrinamiento en verdiblanco.

Algunas anécdotas que he vivido por ahí.
Bastante interesante desde el punto de vista verdiblanco.


Saludos.





lunes, 19 de marzo de 2012

Rayo 3 - 0 Betis


     3 - 0   


El Rayo se come al Betis

La peor imagen dada por el Betis en lo que va de Liga, el descenso se mantiene a 6 puntos dependiendo de lo que haga el Racing el lunes.










Goleada del Rayo en la visita del Betis a Vallecas tras una segunda mitad sensacional del equipo de Sandoval. Armenteros, Diego Costa y Tamudo sellaron los goles ante el delirio de su gente, que sueña con Europa tras la enésima heroicidad de su equipo. Fabricio mantuvo con opciones al Betis, pero los verdiblancos no tuvieron respuesta cuando el Rayo encontró el camino del gol.
El partido comenzó como acabó el de la temporada pasada. Tensión, ritmo y duelos individuales parejos que apenas dejaban espacio al rival. Diego Costa se pegaba con Paulao, Rubén Castro intentaba zafarse de Arribas, Tito encimaba a Jefferson y Beñat no perdía de vista a Michu. El habitual atrevimiento de ambos equipos chocó contra su espejo.
Solo Piti, el menos vigilado, abría huecos en la zaga bética, aunque sería Diego Costa quien generase las ocasiones más claras del primer periodo. El cabezazo de Michu a bocajarro, tras un centro del brasileño, lo desvió una mano sensacional de Fabricio. En el rechace, el disparo de Piti se topó con Nacho.
Por mucho que el Rayo mandase, el Betis supo sufrir cuando la situación lo exigía. Tuvo que ser de una falta favorable a los verdiblancos cuando llegara la otra gran ocasión local. Joel atrapó el chut de Beñat y lanzó la contra con un pase de sesenta metros hacia Diego Costa. El brasileño ganó la carrera a Nacho pero no pudo con Fabricio, otra vez mayúsculo.
Y llegaron los goles
No es que el Rayo jugase mejor en el segundo periodo, es que el Betis dejó más espacios y los franjirrojos supieron aprovecharlos. Justo al contrario que le suele pasar al Rayo en Vallecas, con partidos más parecidos al del primer tiempo. Los de Mel dieron un paso al frente y en el primer descuido Armenteros se plantó solo ante Fabricio. El argentino, máximo goleador en el ascenso, firmó su primer tanto desde su vuelta a Vallecas.
Roque Santa Cruz tuvo en su cabeza el tanto del empate, pero su remate defectuoso murió en las manos de Joel. A renglón seguido, Diego Costa sí acertaba con la testa tras una falta botada por Trashorras. En Vallecas recuerdan como las jugadas a balón parado fueron la condena a la etapa de Pepe Mel al frente del Rayo. Esta vez, los franjirrojos sonrieron cuando vieron al menudo Nacho cubrir al gigante brasileño.
Tamudo, con su séptimo gol en Liga, cerraba la fiesta en Vallecas. Aunque la otra fiesta, en sábado noche y con el Rayo a un punto de Europa, no hubiera hecho más que empezar.
Marca.com

lunes, 12 de marzo de 2012

Betis 2 - 3 Real Madrid



Partidazo y Robo



  









REAL BETIS 2-3 REAL MADRID

  • Cristiano, con un nuevo doblete, rescata al Madrid de un partido que la valentía del Betis estuvo muy cerca de arrebatarle

El Real Madrid salvó tres puntos que pudo dejarse perfectamente en el Benito Villamarín. El Betis le jugó de igual a igual, se puso por delante y le apretó hasta el final del partido, que ocupará horas en tertulias y foros conspirativos durante toda la semana. Al Madrid le salvó, una vez más, el olfato de Cristiano, que dio otro recital ofensivo. Pese a todo, fue demasiado castigo para un Betis que, polémicas arbitrales al margen, volvió a demostrar que para medirse a los grandes hace falta, sobre todo, atreverse. Y muy pocos lo hacen.
Se avecina semana de árbitros. Pocos hablarán de lo bien que jugó el Betis ante el líder. De cómo Pepe Mel cambió a Jefferson Montero de banda para anular a Marcelo, lo que redujo notablemente el caudal ofensivo del líder en el primer tiempo. De cómo le ganó al líder la batalla por el centro del campo -y no sólo por una simple cuestión numérica-, de cómo le desconectó de sus jugadores de ataque durante prácticamente todo el partido. De la jugada en tres toques que permitió el gol de Jorge Molina, que fusiló a Casillas tras una buen colada de Nacho ante Arbeloa -muy flojo toda la noche- y un control de Rubén Castro. Pudo haber mano, como la hubo de Xabi, ya en la segunda parte, y de Ramos, al final. La del central pareció la más evidente y sancionable. Y hubiera dado al Betis un punto que mereció más que sobradamente.
El Madrid salvó el primer revés a la contra. Su argumento preferido a principios de temporada resurgió con naturalidad para materializar el gol del empate. Lo anotó Higuaín, que volvió a hacer caja con un remate durísimo, después de un pase de Özil. El alemán fue el mejor de su equipo en el primer tiempo. Volvió a mostrarse clarividente y dejó un par de controles de museo, aunque le faltó acompañamiento. Con todo, el jugador del primer acto fue Jefferson Montero, que dio tormento a Marcelo y a Arbeloa, cuando decidía cambiarse de banda. Su verticalidad lanzó al Betis, que pudo irse por delante al descanso. Pero entre Casillas y el larguero salvaron la 'folha seca' de Salva Sevilla. Tampoco se hablará de ello.
Turno de Cristiano... y de Sagués Oscoz
El segundo tiempo fue de Cristiano, aunque Iturralde comenzaría reclamando un foco que acabó siendo decisivo. El colegiado se lesionó y cedió los trastos a Sagués Oscoz, un nombre que nos hartaremos de oír en los próximos días. Tampoco será muy justo con Ronaldo, que dio un curso de juego de ataque y remate. Lo hizo todo bien salvo los golpes francos, que se le siguen atravesando.
Ronaldo convirtió en el 1-2 la primera subida al ataque de Marcelo y pudo hacer un par de tantos más antes de anotar el 2-3, al cazar un rechace de Fabricio en el segundo palo. El portugués remató sin oposición, con la misma comodidad de la que disfrutó Montero para hacer el 2-2, en otro saque de esquina que el Madrid volvió a defender de forma penosa. Arbeloa quiso controlar con el pecho y lo que le salió fue una asistencia para el velocísimo delantero ecuatoriano, que fusiló a Casillas. No habían pasado ni cinco minutos del 1-2, pero es que el partido discurría a todo trapo. Fue el mejor tramo del encuentro, un descontrol delicioso para el espectador.
No se hablará de eso. Ni, a cuatro días de la Champions, de los recurrentes errores del Madrid en los balones aéreos, ni de las dos paradas de Casillas en la misma jugada en dos remates a quemarropa de Castro y Montero. Ni de cómo el Betis acabó jugando con cuatro delanteros, ni de la reaparición de Benzema, ni de los dos milagros de Fabricio ante Ronaldo o Marcelo -liberado por Mel de la amenaza de Montero-, ni del bien que le hizo al Madrid la salida de Granero en los minutos finales... Sólo habrá ruido. Aunque ni el mayor de los estruendos debería ocultar la principal noticia de la noche: que el Madrid salvó la emboscada del Villamarín y está noventa minutos más cerca del objetivo.
En Twitter:
@SantiSiguero
Marca.com


CON LAS BOTAS PUESTAS
Sábado, 10 de Marzo de 2012 -- [23:59]
Nacho y beñat (02/01/2011)
Real Betis (2): Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Beñat, Iriney (Cañas, m.77), Salva Sevilla (Santa Cruz, m.73); Jefferson Montero, Jorge Molina (Pozuelo, m.65) y Rubén Castro.
Real Madrid (3): Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Özil (Benzemá, m.88), Kaká (Granero, m.75); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.78).
Goles: 1-0, M.10: Jorge Molina. 1-1, M.25: Higuaín. 1-2, M.52: Cristiano Ronaldo. 2-2, M.54: Jefferson Montero. 2-3, M.73: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Eduardo Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Kaká (m.36), Higuaín (m.37) y Arbeloa (m.92) y al local Iriney (m.35).
Incidencias: partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera presidente del Betis Juan Manuel Mauduit. En la segunda parte tuvo que dirigir el partido el cuarto árbitro, Gorka Sagués Orkoz, ya que Iturralde González se quejó de un pinchazo en el muslo izquierdo.

Partidazo del Real Betis Balompié ante el segundo mejor equipo de todos los tiempos que incluso le va a ganar una Liga al mejor entre los mejores. Sólo un goleador insaciable como Cristiano y un árbitro sustituto que leyó bien el juego, pero que se asustó de pitar un penalti más que claro en el último minuto por manos de Marcelo, primero, y de Sergio Ramos, después, impidieron que el conjunto de Mel, aclamado por su gente, no se llevase incluso los tres puntos en juego. Exhibición verdiblanca ate un peso pesadísimo, que se empleó a fondo para poder domesticar (sólo en el marcador) a un equipo que está creciendo una barbaridad, aunque la clasificación no lo diga en estos momentos.
El Betis, con su once de gala, jugó el mismo ritmo que el equipo que más talento físico tiene. Jugó el Betis mucho y bien y creó bastantes ocasiones de gol a lo largo y ancho de todo el encuentro, cuando se adelantó en el marcador y cuando era por contra el Real Madrid quien mandaba. El buen juego colectivo del Betis se hacía especialmente efectivo y peligroso cuando el balón pasaba por las botas de Jeff Montero, que es verdad que no remata gran parte de lo que apunta, pero que hasta con sus evidentes errores, es un futbolista de  nivel A, de los que su juego, cuando fluye, es como el de los mejores, por velocidad y por más cosas.
El ida y vuelta que propuso el Betis y que aceptó el Madrid (en contra de lo que quería su entrenador Mourinho) fue bellísimo. Lógicamente deja mal sabor de boca entre los béticos, porque la derrota acaba con todo o casi todo, pero no podemos olvidar que el conjunto verdiblanco estrelló un balón en el larguero, obligó a Casillas a sacar varias manos marcas de la casa y que forzó un par de jugadas, por manos de Xabi Alonso y luego de Marcelo y Sergio Ramos seguidas, que a cualquier otro equipo, menos al Barça, se las pitan fijo.
Como luego dijo en rueda de prensa Mourinho, el partido pudo ser de cualquiera. Basta para confirmarlo la relación de goles y su minutaje. El toma y daca es verdad que casi siempre beneficia al mejor, al más efectivo, pero en esta ocasión, el inferior, el que tiene menos recursos, mereció mucho más. Ahora, pesea todos estos elogios sin premio, a ponerse el mono de trabajo porque la cola está más cerca de lo que pueda parecer.


 Paco Cepeda

mucho deporte


Ahora voy a exponer mi teoría. Los Madridistas se quejan de una posible mano de Rubén Castro en el gol de Jorge Molina, es cierto que el balón toca en el codo pero es totalmente involuntaria.
Segunda jugada polémica, en el gol de Higuaín, hay falta previa de Alonso a Molina, está claro que la jugada sigue, pero esa falta tenía que haberse señalado.
La jugada de la mano de Alonso, pues puede ser involuntaria por venir del rebote.
Kaká tenía que haber dejado el encuentro en el minuto 49, sin discursión.
Y bueno para finalizar, el paradón de Sergio Ramos, tras la mano de Marcelo, es que no tiene debate, diga lo que diga Ándujar Oliver y el calvo de Futboleros (Un tal Carlos). asqueado con Futboleros. 















 En esta jugada puedo entender la involuntariedad, pero que sea así en todas las áreas y no sólo en la del Madrid o Barcelona.




Todavía ahí tertulianos o incluso ex Árbitros como Ándujar Oliver que niegan que esta jugada es penalti, Patética la tertulia de ayer en Futboleros, los Madridistas negando lo evidente y los barcelonistas diciendo que el perjudicado fue el Barcelona. En fin.




Pero nada, siguen desde Madrid queriendo hacernos creer que somos tontos. En fin que le den ya su liga y si después le sobran los puntos, pues que los regalen al final de temporada, y que hayan equipos que queden beneficiados y otros a los que les jodan la vida. 
¿Es esta la liga que queremos?
Pues alimentémosla.



miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Recuerdas?


Recordar es bueno para soñar


Pues si es dífícil, pero no imposible, recuerdo que también en otras épocas parecía imposible y aparecían artistas que hacían lo imposible realidad.
¿por qué no recordar algunos momentos?, para mi, dos de los más apasionantes que recuerdo en mi memoria verdiblanca.

Si alguien conoce algún otro gol, yo recuerdos varios más, goles como los de Oli, Cañas, Ito, Alfonso, Casas, Joaquín, etc.
Pero esos goles no los encuentro por ningún lado. Buscar algún gol, el que sea, del Madrid, están todos, pero claro eso es lo que hay. En fin que se le va a hacer.

Espero que disfrutéis y soñéis.

Musho Betis









Y para los que digáis que esos dos artistas ya no están en el Betis, os dejo este gol. 
Este si que está.




Levante 3 - 1 Betis

                               

      3 - 1   







El Levante acaricia la salvación y deja al Betis con un largo camino por delante todavía.



Media permanencia estaba en juego en el Ciutat de València y el que la tiene ahora mismo en el bolsillo es el Levante. Más tendrá que sufrir y esperar un Betis que no fue capaz de sostener a las fieras de Juan Ignacio. Los atacantes granotas son auténticas gacelas a las contra. Prácticamente imparables. Y a Mel se le puso el partido del revés cuando menos lo esperaba. Los verdiblancos querían y tenían la posesión, Montero volvía loco a Pedro López, se podría hablar de monólogo bético con el balón, pero éste donde cobra valor real es en la red y ahí sólo lo puso Barkero. De forma magistral, como casi siempre, sacó la zurda a pasear y sorprendió a Fabricio pasada la media hora adelantando a los azulgrana.
Con el viento a favor los de JIM se lo pasan 'pipa' y Xavi Torres quiso sumarse a la fiesta con un gran testarazo tras una buena triangulación entre Barkero y Juanfran. Podía éste haber sido un golpe mortal de no ser porque Molina ejerció de cazagoles para aprovechar un fallo en cadena de la zaga local y resolver el barullo dentro del área de Munúa. Ese gol dejaba todo abierto para la segunda mitad, pero Koné se encargó de cerrarlo al poco de empezar.
En una de las endiabladas contras del 'JIM Team' Ghezzal (al que sólo le faltó el gol) supo elegir el momento de asistir al africano para que dictara sentencia. Mel tiraba la casa por la ventana con Santa Cruz y Pereira, pero sin resultado. De hecho, llevaban mucho más peligro los granotas en sus salidas que los andaluces en su intento fallido de remontada. Molina tuvo un zurdazo y Castro la mandó al larguero en un buen giro de su cuello, pero el cerrojo azulgrana estaba más que echado. El Levante acaricia la salvación y si no descarrila de nuevo podrá soñar con algo más. Se lo ha ganado. Al Betis, aún le queda mucho que pelear.
as.com