"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

miércoles, 7 de marzo de 2012

Levante 3 - 1 Betis

                               

      3 - 1   







El Levante acaricia la salvación y deja al Betis con un largo camino por delante todavía.



Media permanencia estaba en juego en el Ciutat de València y el que la tiene ahora mismo en el bolsillo es el Levante. Más tendrá que sufrir y esperar un Betis que no fue capaz de sostener a las fieras de Juan Ignacio. Los atacantes granotas son auténticas gacelas a las contra. Prácticamente imparables. Y a Mel se le puso el partido del revés cuando menos lo esperaba. Los verdiblancos querían y tenían la posesión, Montero volvía loco a Pedro López, se podría hablar de monólogo bético con el balón, pero éste donde cobra valor real es en la red y ahí sólo lo puso Barkero. De forma magistral, como casi siempre, sacó la zurda a pasear y sorprendió a Fabricio pasada la media hora adelantando a los azulgrana.
Con el viento a favor los de JIM se lo pasan 'pipa' y Xavi Torres quiso sumarse a la fiesta con un gran testarazo tras una buena triangulación entre Barkero y Juanfran. Podía éste haber sido un golpe mortal de no ser porque Molina ejerció de cazagoles para aprovechar un fallo en cadena de la zaga local y resolver el barullo dentro del área de Munúa. Ese gol dejaba todo abierto para la segunda mitad, pero Koné se encargó de cerrarlo al poco de empezar.
En una de las endiabladas contras del 'JIM Team' Ghezzal (al que sólo le faltó el gol) supo elegir el momento de asistir al africano para que dictara sentencia. Mel tiraba la casa por la ventana con Santa Cruz y Pereira, pero sin resultado. De hecho, llevaban mucho más peligro los granotas en sus salidas que los andaluces en su intento fallido de remontada. Molina tuvo un zurdazo y Castro la mandó al larguero en un buen giro de su cuello, pero el cerrojo azulgrana estaba más que echado. El Levante acaricia la salvación y si no descarrila de nuevo podrá soñar con algo más. Se lo ha ganado. Al Betis, aún le queda mucho que pelear.
as.com

No hay comentarios: