"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 12 de marzo de 2012

Betis 2 - 3 Real Madrid



Partidazo y Robo



  









REAL BETIS 2-3 REAL MADRID

  • Cristiano, con un nuevo doblete, rescata al Madrid de un partido que la valentía del Betis estuvo muy cerca de arrebatarle

El Real Madrid salvó tres puntos que pudo dejarse perfectamente en el Benito Villamarín. El Betis le jugó de igual a igual, se puso por delante y le apretó hasta el final del partido, que ocupará horas en tertulias y foros conspirativos durante toda la semana. Al Madrid le salvó, una vez más, el olfato de Cristiano, que dio otro recital ofensivo. Pese a todo, fue demasiado castigo para un Betis que, polémicas arbitrales al margen, volvió a demostrar que para medirse a los grandes hace falta, sobre todo, atreverse. Y muy pocos lo hacen.
Se avecina semana de árbitros. Pocos hablarán de lo bien que jugó el Betis ante el líder. De cómo Pepe Mel cambió a Jefferson Montero de banda para anular a Marcelo, lo que redujo notablemente el caudal ofensivo del líder en el primer tiempo. De cómo le ganó al líder la batalla por el centro del campo -y no sólo por una simple cuestión numérica-, de cómo le desconectó de sus jugadores de ataque durante prácticamente todo el partido. De la jugada en tres toques que permitió el gol de Jorge Molina, que fusiló a Casillas tras una buen colada de Nacho ante Arbeloa -muy flojo toda la noche- y un control de Rubén Castro. Pudo haber mano, como la hubo de Xabi, ya en la segunda parte, y de Ramos, al final. La del central pareció la más evidente y sancionable. Y hubiera dado al Betis un punto que mereció más que sobradamente.
El Madrid salvó el primer revés a la contra. Su argumento preferido a principios de temporada resurgió con naturalidad para materializar el gol del empate. Lo anotó Higuaín, que volvió a hacer caja con un remate durísimo, después de un pase de Özil. El alemán fue el mejor de su equipo en el primer tiempo. Volvió a mostrarse clarividente y dejó un par de controles de museo, aunque le faltó acompañamiento. Con todo, el jugador del primer acto fue Jefferson Montero, que dio tormento a Marcelo y a Arbeloa, cuando decidía cambiarse de banda. Su verticalidad lanzó al Betis, que pudo irse por delante al descanso. Pero entre Casillas y el larguero salvaron la 'folha seca' de Salva Sevilla. Tampoco se hablará de ello.
Turno de Cristiano... y de Sagués Oscoz
El segundo tiempo fue de Cristiano, aunque Iturralde comenzaría reclamando un foco que acabó siendo decisivo. El colegiado se lesionó y cedió los trastos a Sagués Oscoz, un nombre que nos hartaremos de oír en los próximos días. Tampoco será muy justo con Ronaldo, que dio un curso de juego de ataque y remate. Lo hizo todo bien salvo los golpes francos, que se le siguen atravesando.
Ronaldo convirtió en el 1-2 la primera subida al ataque de Marcelo y pudo hacer un par de tantos más antes de anotar el 2-3, al cazar un rechace de Fabricio en el segundo palo. El portugués remató sin oposición, con la misma comodidad de la que disfrutó Montero para hacer el 2-2, en otro saque de esquina que el Madrid volvió a defender de forma penosa. Arbeloa quiso controlar con el pecho y lo que le salió fue una asistencia para el velocísimo delantero ecuatoriano, que fusiló a Casillas. No habían pasado ni cinco minutos del 1-2, pero es que el partido discurría a todo trapo. Fue el mejor tramo del encuentro, un descontrol delicioso para el espectador.
No se hablará de eso. Ni, a cuatro días de la Champions, de los recurrentes errores del Madrid en los balones aéreos, ni de las dos paradas de Casillas en la misma jugada en dos remates a quemarropa de Castro y Montero. Ni de cómo el Betis acabó jugando con cuatro delanteros, ni de la reaparición de Benzema, ni de los dos milagros de Fabricio ante Ronaldo o Marcelo -liberado por Mel de la amenaza de Montero-, ni del bien que le hizo al Madrid la salida de Granero en los minutos finales... Sólo habrá ruido. Aunque ni el mayor de los estruendos debería ocultar la principal noticia de la noche: que el Madrid salvó la emboscada del Villamarín y está noventa minutos más cerca del objetivo.
En Twitter:
@SantiSiguero
Marca.com


CON LAS BOTAS PUESTAS
Sábado, 10 de Marzo de 2012 -- [23:59]
Nacho y beñat (02/01/2011)
Real Betis (2): Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Beñat, Iriney (Cañas, m.77), Salva Sevilla (Santa Cruz, m.73); Jefferson Montero, Jorge Molina (Pozuelo, m.65) y Rubén Castro.
Real Madrid (3): Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Özil (Benzemá, m.88), Kaká (Granero, m.75); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.78).
Goles: 1-0, M.10: Jorge Molina. 1-1, M.25: Higuaín. 1-2, M.52: Cristiano Ronaldo. 2-2, M.54: Jefferson Montero. 2-3, M.73: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Eduardo Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Kaká (m.36), Higuaín (m.37) y Arbeloa (m.92) y al local Iriney (m.35).
Incidencias: partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera presidente del Betis Juan Manuel Mauduit. En la segunda parte tuvo que dirigir el partido el cuarto árbitro, Gorka Sagués Orkoz, ya que Iturralde González se quejó de un pinchazo en el muslo izquierdo.

Partidazo del Real Betis Balompié ante el segundo mejor equipo de todos los tiempos que incluso le va a ganar una Liga al mejor entre los mejores. Sólo un goleador insaciable como Cristiano y un árbitro sustituto que leyó bien el juego, pero que se asustó de pitar un penalti más que claro en el último minuto por manos de Marcelo, primero, y de Sergio Ramos, después, impidieron que el conjunto de Mel, aclamado por su gente, no se llevase incluso los tres puntos en juego. Exhibición verdiblanca ate un peso pesadísimo, que se empleó a fondo para poder domesticar (sólo en el marcador) a un equipo que está creciendo una barbaridad, aunque la clasificación no lo diga en estos momentos.
El Betis, con su once de gala, jugó el mismo ritmo que el equipo que más talento físico tiene. Jugó el Betis mucho y bien y creó bastantes ocasiones de gol a lo largo y ancho de todo el encuentro, cuando se adelantó en el marcador y cuando era por contra el Real Madrid quien mandaba. El buen juego colectivo del Betis se hacía especialmente efectivo y peligroso cuando el balón pasaba por las botas de Jeff Montero, que es verdad que no remata gran parte de lo que apunta, pero que hasta con sus evidentes errores, es un futbolista de  nivel A, de los que su juego, cuando fluye, es como el de los mejores, por velocidad y por más cosas.
El ida y vuelta que propuso el Betis y que aceptó el Madrid (en contra de lo que quería su entrenador Mourinho) fue bellísimo. Lógicamente deja mal sabor de boca entre los béticos, porque la derrota acaba con todo o casi todo, pero no podemos olvidar que el conjunto verdiblanco estrelló un balón en el larguero, obligó a Casillas a sacar varias manos marcas de la casa y que forzó un par de jugadas, por manos de Xabi Alonso y luego de Marcelo y Sergio Ramos seguidas, que a cualquier otro equipo, menos al Barça, se las pitan fijo.
Como luego dijo en rueda de prensa Mourinho, el partido pudo ser de cualquiera. Basta para confirmarlo la relación de goles y su minutaje. El toma y daca es verdad que casi siempre beneficia al mejor, al más efectivo, pero en esta ocasión, el inferior, el que tiene menos recursos, mereció mucho más. Ahora, pesea todos estos elogios sin premio, a ponerse el mono de trabajo porque la cola está más cerca de lo que pueda parecer.


 Paco Cepeda

mucho deporte


Ahora voy a exponer mi teoría. Los Madridistas se quejan de una posible mano de Rubén Castro en el gol de Jorge Molina, es cierto que el balón toca en el codo pero es totalmente involuntaria.
Segunda jugada polémica, en el gol de Higuaín, hay falta previa de Alonso a Molina, está claro que la jugada sigue, pero esa falta tenía que haberse señalado.
La jugada de la mano de Alonso, pues puede ser involuntaria por venir del rebote.
Kaká tenía que haber dejado el encuentro en el minuto 49, sin discursión.
Y bueno para finalizar, el paradón de Sergio Ramos, tras la mano de Marcelo, es que no tiene debate, diga lo que diga Ándujar Oliver y el calvo de Futboleros (Un tal Carlos). asqueado con Futboleros. 















 En esta jugada puedo entender la involuntariedad, pero que sea así en todas las áreas y no sólo en la del Madrid o Barcelona.




Todavía ahí tertulianos o incluso ex Árbitros como Ándujar Oliver que niegan que esta jugada es penalti, Patética la tertulia de ayer en Futboleros, los Madridistas negando lo evidente y los barcelonistas diciendo que el perjudicado fue el Barcelona. En fin.




Pero nada, siguen desde Madrid queriendo hacernos creer que somos tontos. En fin que le den ya su liga y si después le sobran los puntos, pues que los regalen al final de temporada, y que hayan equipos que queden beneficiados y otros a los que les jodan la vida. 
¿Es esta la liga que queremos?
Pues alimentémosla.



No hay comentarios: