"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 6 de febrero de 2012

Real Mallorca 1 - 0 Betis

                  1-0           






Un gol de falta del Chori Castro fue suficiente para dar la victoria al Mallorca ante el Betis (1-0), que no supo cómo encontrar la salida del laberinto que propuso Caparrós. El equipo de Mel tuvo la pelota durante muchos minutos, pero nunca encontró la puerta. Sin ocasiones, Calatayud vivió al abrigo de Chico y Ramis, que volvieron a demostrar su talla como centrales pese a que el segundo fue expulsado.

Pareció que el Betis se quitaba poco a poco de encima la presión, pero nunca llegó muy lejos. Entre los dos mediocentros y los dos centrales del Mallorca, los espacios no existieron. El partido incomodaba a cualquier jugador del Betis, que no tenía con quién asociarse. El Mallorca continuó apretando y en otra mala salida de balón del Betis, Hemed ganó la acción a Mario, que no tuvo más remedio que derribarle cuando el delantero del Mallorca se disponía a pisar el área. La acción resultó decisiva. El Chori lanzó la falta al lado del portero, Casto dio un paso al lado contrario y ya no pudo reaccionar a tiempo. El balón, que iba muy bien dirigido, dio en el palo y entró.Hasta que se puso por delante, el Mallorca fue a buscar al Betis, a presionarle y a incomodarle la salida de balón. Cañas e Iriney sufrieron ante la ordenada presión del Mallorca, que a través de Pereira y el Chori Castro puso en problemas a la defensa del Betis. Los dos laterales verdiblancos sufrieron. Un remate de Hemed tras un centro desde la derecha de Pereira apuró a Casto. El balón se le escurrió bajo el cuerpo, pero reaccionó a tiempo. Después, el propio Pereira exigió una nueva intervención de Casto, seguro en el primer palo.
En realidad, el partido casi acabó ahí. El Mallorca cedió la iniciativa al Betis y el cuadro de Mel no supo qué hacer. En la primera parte, sólo Pozuelo intentó algo distinto, quitarse a algún jugador de encima con un regate o combinar. En la segunda mitad, el chaval se contagió de la melancolía del resto del equipo. Las ocasiones, pocas, continuaron siendo del Mallorca. Víctor aprovechó un balón largo para ganar la carrera a Mario y cruzar demasiado ante Casto. Era lo que quería el Mallorca, buscar los espacios para hacer daño.
El Betis tuvo la pelota hasta el final, pero nunca estuvo cerca del gol. Calatayud vivió tranquilo, pese a que su equipo terminó demasiado cerca de él. El muro del Mallorca fue demasiado para el Betis de Mel.Mel movió ficha en el descanso y metió a Jefferson Montero, un jugador con velocidad y capacidad para desbordar en el uno contra uno. El ecuatoriano no tuvo ningún peso en el partido, como tampoco lo tuvieron Beñat y Salva Sevilla, que entraron después. El Mallorca era un muro, encabezado por unos sobresalientes Chico y Ramis, pese a que éste fuera expulsado en los últimos minutos. Antes, quien había visto el camino de los vestuarios había sido Mario. Después, ya en el descuento, también lo haría Víctor. Todos por doble amarilla.
marca.com


No hay comentarios: