"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 6 de febrero de 2012

Betis 1 - 2 Granada

  1 - 2      








Se cumplió la vieja máxima del fútbol: entrenador nuevo, victoria segura. Betis y Granada protagonizaron un fantástico partido que finalmente cayó del lado de los visitantes. Los rojiblancos, gracias a una gran primera parte, se han llevado los tres puntos de oro ante un Betis que tardó un mundo en entrar en el encuentro. Los verdiblancos reaccionaron tras la reanudación, pero su esfuerzo resultó insuficiente. Resino no ha podido empezar mejor su nueva andadura.
El Granada ha sorprendido a propios y extraños saliendo a por todas en el Benito Villamarín, al Betis inclusive. Abel Resino ha dispuesto un equipo valiente con un planteamineto arriesgado buscando los tres puntos desde el pitido inicial, y la estrategia le ha salido a pedir de boca. Los rojiblancos han ejercido un presión asfixiante sobre los locales que se han visto claramente superados en la primera mitad.
Las acometidas del conjunto de Resino, que encontaron una auténtica autopista por la banda de Nyom, imparable, eran constantes. Una y otra vez los jugadores del Granada pisaban el área de Casto que nada pudo hacer en el primer gol nazarí. Ighalo disparó seco y colocado desde la frontal, tras una destacada jugada de Martins, el mejor mientras le aguantaron las fuerzas.
El gol no varió el desarrollo del choque. El dominio posicional y el control del juego era total por parte del Granada. Tanto es así que, cerca del descanso, Martins amplió la renta, rematando a puerta vacía una asistencia de Jara que se aprovechó de una indecisión imperdonable de Casto. Con la distancia de dos goles se fueron los contendientes a la caseta.
En la reanudación, el partido creció. El Betis, desaparecido en el primer asalto, salió dispuesto a enmendar su mala actuación y estuvo cerca de conseguirlo. Los verdiblancos subieron la intensidad y fueron a buscar al Granada a su área. Ahora quienes presionaban eran los béticos y quienes sufrían, los rojiblancos.
No obstante, el conjunto de Abel Resino no se arrugó y se mantuvo firme, al menos todo lo que le permitió el Betis, que merodeó con peligro el área visitante durante todo el segundo acto. Pero el Granada contragolpeaba con intención y procuraba mantener la posesión. Con los minutos el partido se fue rompiendo y las ocasiones se sucedieron para uno y otro equipo.
Fue el Betis el que encontró el premio en la segunda mitad. El equipo de Mel, que acertó en los relevos, redujo la ventaja merced a un gol de Pereira a cinco minutos del final. El pequeño delantero bético aprovechó el único despiste de un Julio César colosal para darle emoción al final de un choque intenso y disputado.
El marcador ya no se movió y el Granada se llevó tres puntos importantísimos que le dan mucho aire para afrontar la segunda vuelta. El Betis, no puede dormirse y debe aprender de lo que le ha sucedido hoy. Con el juego de la primera parte, sufrirá seguro.
marca.com

No hay comentarios: