"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

domingo, 27 de noviembre de 2011

Tajoneando 2011/12 Volumen I















Todavía se ven reliquias como estas














Betis 2 - 3 Real Sociedad

     
  2 - 3  









La Real Sociedad gana en casa del Betis por 2-3 con un gran gol en el descuento de Íñigo Martínez. La Real se había llegado a poner con 0-2 en el marcador pero Pereira en dos ocasiones ha igualado el marcador. Cuando todo parecía que el partido quedaría en tablas un gol desde el centro del campo de I. Martínez ha dado la victoria a los de Montanier , que salva el puesto y deja muy mal a su compañero y hoy rival, Pepe Mel.
Este era un partido de urgencia para ambos equipos. La Real llegaba como colista al Benito Villamarín y con Montanier cuestionado, pero el técnico plantó un equipo muy serio en defensa que supo aprovechar muy bien las ocasiones de las que dispuso en la segunda parte. Con el 0-2 en el marcador, los jugadores de la Real se encerraron a defender el resultado, pero los cambios introducidos por Mel, Jonathan Pereira y Ezequiel, dieron el fruto buscado y a falta de cinco minutos para el final consiguieron empatar el partido.
En los últimos cinco minutos, el Betis se volcó a por el tercer tanto con el apoyo de su afición, pero con esto dejó desprotegida la defensa, situación que supo aprovechar a la perfección Íñigo Martínez que, ya en el tiempo de descuento, lanzó un potente disparó desde la misma línea del centro del campo que acabó dando en el larguero e introduciéndose en la portería de Casto. Este gran tanto supuso el definitivo 2-3 en el marcador.
El partido empezó controlado por el equipo local, que con Roque Santa Cruz en la formación titular, parecía mostrar frente a la Real su equipo de "gala". Pese a esto, las primeras ocasiones claras fueron de la Real sociedad, primero con un gran remate de Gorka Elustondo y después con el penalti de Casto sobre Griezmann. El propio Griezmann fue el encargado de lanzar la pena máxima. El balón salió a la izquierda de la portería de Casto, y esa sería una de las últimas veces que se vería a Griezmann en la primera parte. Parece que el fallo le dejó tocado los 20 minutos que faltaban para concluir la primera parte.
Al final de la primera parte se llegó con un buen juego del Betis, intentando tocar, con una Real Sociedad bien posicionada sobre el terreno de juego y con 0-0 en el marcador.
La segunda parte fue diferente, la real salió muy enchufado y obligó al Betis a cerrarse más. En el minuto 55 Aguirretxe aprovechó un saque de esquina y puso el 0-1 en el marcador. El Betis se lanzó al ataque y se olvidó de defender. Así le llegaría el segundo, obra de Vela, uno de los mejores del encuentro. Pepe Mel movió acertadamente el banquillo, dio entrada a Ezequiel y Jonathan Pereira, quien marcaría en los minutos 80 y 85 los dos goles béticos.
Pero un gran disparo de Íñigo Martínez, similar al que ya marcó frente al Athletic, dio una agónica victoria a los de Montanier. El técnico parece salvar el puesto, al menos esta jornada. No así Pepe Mel, que con esta derrota ya son nueve los partidos que no consigue sumar los tres puntos.
Al final 2-3, resultado que da aire a la Real Sociedad pero que deja muy tocado al Betis. Aún así, el equipo andaluz sigue fuera de los puestos de descenso, lugar que también ha abandonado momentáneamente el equipo de Montanier.

marca.com

Villareal 1 - 0 Betis

       
          1              0               










En un partido donde ambos equipos estaban necesitados de puntos, el conjunto local saltó al césped de El Madrigal con más hambre que su rival. Ya a las cinco minutos el central argentino Gonzalo pudo marcar el primero tras un córner, pero su remate se fue demasiado alto. Garrido colocó a Borja Valero más adelantado, buscando las incursiones tanto de Marco Ruben como de Hernán Pérez Precisamente, y precisamente el centrocampista madrileño fue el protagonista del primer gol.
En el minuto 20 Beñat perdió un balón en el centro del campo y el ‘submarino’ se lanzó a tumba abierta al contragolpe. La tripleta amarrilla apareció y Hernán Pérez cedió a Marco Ruben para que, tras darse la vuelta, asistiera a Borja Valero que, según recibió, enganchó una vaselina perfecta que sorprendió a un adelantado Casto.
Un gol que hizo que el conjunto de Garrido se centrara más en defender e intentar salir a la contra y que el de Pepe Mel cogiera y no soltara la posesión del esférico, buscando con más intensidad la meta de Diego López. No tardó en reaccionar el conjunto sevillano, ya que en el minuto 23 Rubén Castro realizó un buen disparo desde dentro del área y escorado a la derecha, pero el portero gallego del Villarreal reaccionó con una espléndida parada alejando el peligro.
El centrocampista verdiblanco Beñat se convirtió prácticamente en el dueño del balón. El vasco fue el encargado de mover a un Betis al que le costó convertir esa posesión en ocasiones. Pudo empatar el brasileño Iriney con un remate lejano, pero de nuevo volvió a aparecer Diego López para enviar a córner. Al final todos los intentos fueron en balde y los dos conjuntos se marcharon al descanso con el 1-0 en el luminoso.
Tras la reanudación, Pepe Mel decidió dar entrada al exvillarrealense Matilla en lugar de Iriney para intentar tener algo más de claridad de cara a portería. Sin embargo, el guión de la segunda mitad comenzó siendo el mismo que el de la primera, con el Betis dominando pero sin llegar con claridad y con el Villarreal aprovechando todas las contras.
Poco a poco el Betis fue perdiendo incluso hasta la posesión. De nuevo pudo aumentar la renta Borja Valero en el 66 con un disparo desde la frontal que envió Casto a córner. A continuación, en el saque de esquina Bruno cabeceó a bocajarro y de nuevo el portero verdiblanco volvió a evitar el segundo del ‘submarino’ amarillo. Cuando menos se acercaba el Betis llegó la mejor oportunidad del conjunto hispalense. En el minuto 82 Jefferson Montero intentó sorprender a Diego López con un disparo desde el centro del campo, pero el portero local consiguió reaccionar y evitar el peligro.
Al final ni Betis ni Villarreal consiguieron mover más el marcador y el 1-0 fue suficiente para que los hombres de Juan Carlos Garrido se llevaran tres puntos muy importantes, con los que se sitúan con 14 puntos. Por su parte, el Betis sigue sin ganar y se queda con 13 puntos.

www.goal.com

lunes, 14 de noviembre de 2011

BETIS 0 - 0 MÁLAGA




                0 - 0            













Aunque sumó su séptimo partido sin concer la victoria, el Betis tomó algo de aire a costa de un Málaga que mostró su peor versión sobre el césped del Benito Villamarín. Los verdiblancos dominaron algo más el partido pero finalmente, estuvieron como su rival, sin ideas en los últimos metros y muy fallones en las pocas ocasiones de gol que tuvieron. Con este panorama, lo normal es que los goles brillen por su ausencia y las dudas se instalen en los vestuarios de ambos conjuntos.
El choque prometía por parte de ambos equipos. En los locales estaba la necesidad de finiquitar la mala racha de resultados que acarreaba en las últimas fechas y los visitantes debían despejar las dudas que habían mostrado en citas anteriores pese a contar con grandes estrellas de talla mundial.
Tras el pitido inicial, los chicos de Pellegrini buscaron el balón con más acierto gracias a la presencia de Isco, que intentó repartir asistencias en los últimos metros sobre un Rondón que no tuvo su día y erró las pocas ocasiones que tuvo. Conforme pasaron los minutos, fue el Betis quien alentado por su afición y con una nueva perla de su cantera sobre el césped, el joven Pozuelo, inquietó a Caballero en varias ocasiones.
Al igual que el balón iba de un lado a otro, las ocasiones se encadenaron en ambas porterías. Primero fue Joaquín quien no pudo dar una trayectoria acertada al balón tras tocar ligeramente un centro de Duda desde la izquierda y después fue Rubén Castro quien mandó a las nubes un remate desde la zona de peligro tras un perfecto pase de de Pozuelo.
Los minutos pasaban y ni las ganas del Betis ni los millones invertidos por el Málaga eran capaces de cambiar el panorama. Sólo Pozuelo, el jugador con menos experiencia sobre el césped y Beñat, con algún pase en profundidad sobre el canterano, lograron hacer algo diferente al resto de futbolistas, ya que en los blanquiazules Toulalan apenas entró en juego, Duda se mostró desconocido en las jugadas a balón parado y Cazorla intervino en contadas ocasiones. Sólo Isco y Joaquín dieron la talla, aunque el ex del Betis estuvo demasiado individualista.
Con poco más que destacar se llegó a un descanso que poco cambió el partido. Tras la reanudación el Betis volvió a errar una buena ocasión tras una llegada de Rubén Castro a línea de fondo, el Málaga aumentó los síntomas mostrados en el primer acto, muchas estrellas pero poco orden y juego, y Ezequiel se unió a la fiesta de Pozuelo para demostrar que los béticos tienen un tesoro en su cantera.
En los pocos minutos que tuvo, el joven internacional sub 20 mostró el gran desparpajo que tiene cuando controla el balón. Su repertorio es ilimitado y cuenta con un preciso toque de balón, como se pudo ver en un perfecto centro que puso al segundo palo para que rematara Isidoro sin mucha fortuna.
Antes de que Ezequiel pisara el césped del Benito Villamarín, Rondón tuvo la opción de poner a los suyos por delante en el marcador con un remate de cabeza en el corazón del área, pero Casto se encargó de poner justicia evitando que el venezolano lograra aprovechar su titularidad.
Finalmente, en el derbi andaluz se pudo ver a dos equipos que necesitan seguir trabajando para lograr sus objetivos. El Betis está lejos de ser el equipo que maravilló con su juego y fue líder a principio de temporada y los de Pellegrini deben cambiar su imagen para luchar con los grandes de la Liga de las estrellas.

marca.com


miércoles, 2 de noviembre de 2011

RACING 1 - 0 BETIS

     1 - 0     


El Betis se abona a la derrota



El Racing de Santander logró su primera victoria en Liga (1-0) tras ganar a un conjunto andaluz que sigue en plena crisis al cosechar su sexta derrota consecutiva. Stuani de penalti hizo el único tanto del encuentro. Respira Héctor Cúper y la corbata le empieza a apretar a Pepe Mel.

Algo más de dos meses ha necesitado el Racing de Santander para lograr la primera victoria en esta temporada. No lo puso facil ante el Betis, que comenzó mandando sobre el césped de El Sardinero y suyas fueron las primeras ocasiones de peligro. Rubén Castro fue la referencia en el ataque del equipo de Pepe Mel y de sus botas nacieron las jugadas más peligrosas de la primera mitad.

El conjunto de Héctor Cúper arrancó dormido y poco a poco se fue desperezando. Jairo, una de las grandes promesas del Racing quería consagrarse tras su gran partido ante el Sevilla pero unos problemas musculares le obligaron a abandonar el encuentro. En el ecuador de la primera parte comenzó el recital de largueros. El Betis estrelló hasta en dos ocasiones el balón en la madera... y el Racing respondió con otro larguero en el minuto 33'.

Pasaban los minutos y los goles no llegaban. No había noticias de buen fútbol y muchos llegaron a pensar que también se había ido de puente.


Stuani, salir y sentenciar el partido
En la segunda parte Héctor Cúper decidió mover banquillo. En el minuto 60' el entrenador argentino decidió sacar a Stuani por Ariel y ese cambio no le pudo dar mejores frutos. En la primera jugada de Stuani provocó un penalti y fue él mismo el que se encargó de transformarlo. Era el 1-0 y el Racing de Santander que soñaba con esa primera victoria en Liga.
El Betis no bajó los brazos y Pepe Mel se vio obligado a sacar todo su arsenal sobre el césped de El Sardinero. El conjunto andaluz se aproximó a los dominios de Toño y Jefferson Montero estuvo a punto de poner el empate en el marcador cuando el encuentro ya agonizaba. El portero racinguista sacó un pie salvador y despejó el peligro para alivio de la parroquia local.

Los de Cúper tiraron de oficio e intentaron perder todo el tiempo posible ante un Betis que se veía con opciones de poner el 1-1. Al final no pudo ser y el equipo de Pepe Mel que suma su sexta derrota consecutiva en Liga. Por su parte, el Racing de Santander comienza a sumar de tres en tres y se olvida de una semana en la que los cruces de comunicados han sido los protagonistas de la actualidad santanderina.

marca.com