"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 25 de abril de 2011

BARCELONA B 0 - 3 BETIS

BARCELONA B 0 - 3 BETIS

Un Betis imperial se exhibe en el Mini rumbo a Primera

  • · Los goles de Rubén Castro y Jorge Molina, en los últimos cinco minutos de la primera parte, y de Iriney hacen justicia con uno de los mejores encuentros de la temporada del Betis · Y eso que Mel no contaba con dos piezas fundamentales en su medular como Emaná y Salva Sevilla · Los de Mel vuelven a ser el equipo más goleador de la División de Plata, con 68 tantos

Partidazo y goleada en el Mini Estadi de un Betis que recupera el liderato de la División de Plata unas horas después de que se lo arrebatase el Rayo Vallecano y que, al igual que los vallecanos, tiene toda la pinta de estar jugando sus últimos partidos en esta categoría, ya que sólo un auténtica catástrofe podría evitar su ascenso a Primera división.
Y eso que el Barcelona B, que no perdía ante su afición desde hace tres meses y que no se quedaba sin marcar en un partido desde hace doce jornadas, protagonizó una salida fulgurante, demostrando por qué es el mejor equipo de esta segunda vuelta y por qué llevaba cinco victorias seguidas en el Mini Estadi, con un balance de ¡ 17 goles a favor y sólo 1 en contra !
De hecho, el filial pudo abrir el marcador muy pronto, en concreto a los 2 minutos, cuando Miguel Lopes evitó el remate de Jonathan Soriano, a quien había dejado solo ante Casto un soberbio centro de Víctor Vázquez, en una acción que bien pudo ser penalti. El lateral luso derribó claramente al pichichi de Segunda pero es verdad que pareció tocar el balón justo antes.
La presión en la medular fue centrando al Betis
Pero tras dicha acción y otras varias de Nolito, especialmente incisivo desde la banda izquierda, y algunos errores en la zaga verdiblanca... el conjunto de Pepe Mel se fue haciendo dueño y señor del partido con una enorme presión en el centro del campo, con un fútbol más directo y ordenado y con una defensa que se fue entonando y acabó muy segura y atenta al cruce, tanto como el meta Casto.
Así, superado el ecuador de esta primera parte, Jonathan Pereira dio el primer aviso serio visitante, con un remate fortísimo a quien contestó Oier muy bien colocado. El filial culé dominaba la posesión, pero la mejor ocasión había sido para los verdiblancos; pero los de Luis Enrique tampoco bajaban el ritmo y a la media hora Jonathan Soriano estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro cruzado que salió rozando el poste.
El descanso se avecinaba cuando el Betis rompió el encuentro en los últimos cinco minutos de la primera parte. Rubén Castro fue el que abrió el marcador, al rematar con mucha sutileza un gran centro de Juanma desde la derecha, tras una jugada en la que Abraham y Armando no se entendieron bien. Y cuando todos esperaban el pitido final de este primer tiempo, llegó el segundo tanto de un equipo muy rápido e incisivo en sus contras. Otra gran asistencia de Juanma entre los centrales azulgranas acabó en los pies de Jorge Molina que remató según llegaba y el balón superó por alto a Oier, tras rebotar en Armando que se había lanzado al corte.
A repetir lo de la primera vuelta
Luis Enrique movió sus piezas en el descanso y dio entrada a Tello, para reforzar una banda derecha en la que Edu Oriol también se había mostrado muy preciso e incisivo. Pero el Betis no quería que ocurriese lo de la primera vuelta, cuando el filial le levantó un 2-0 en los últimos once minutos, y siguió manteniendo la misma presión en la medular, con Iriney, Beñat y Jonathan Pereira inconmesurables en el esfuerzo.
El filial lo intentó mucho por la banda derecha, con el recién ingresado Tello y Oriol, pero el veterano Nacho, bien ayudado por Dorado, supo mantener intacta su zona. Sin embargo, la mejor ocasión para que el Barça B redujese diferencias y se metiese otra vez en el partido llegó a balón parado, cuando a los doce minutos Jonathan Soriano estrelló una falta directa en el poste de Casto. Fue la mejor ocasión para el pichichi de la categoría, que finalmente se quedó sin marcar después de haberlo hecho en las cuatro jornadas anteriores.
El Betis sintió la amenaza azulgrana, metió una quinta velocidad y empezó a querer más el balón, moverlo con sentido y buscar la sentencia definitiva. La misma llegó con un soberbio derechazo desde la frontal del área grande, raso y ajustado al palo, de un Iriney que había robado el balón en la medular, lo había conducido y cerraba así el partido.... volviéndose 'loco' celebrando el tanto, con gesto extraño hacia Pepe Mel incluido, y su recién conocida futura paternidad.
El cuarto estuvo cerca
El resto del encuentro sólo sirvió para que los miles de aficionados del Betis que estaban en la grada disfrutaran de la victoria y de verse muy cerca de Primera división. Una alegría que pudo ser redondeada con el cuarto de la mañana, pero otro potente disparo de Iriney se estrelló en el larguero a falta de cuatro minutos, mientras luego era Jorge Molina quien estuvo a punto de repetir acierto en el tiempo añadido y un disparo pegado al palo.
En resumen, un Betis sin Emaná ni Salva Sevilla no sólo recupera el liderato de la Liga Adelante de Segunda división, sino que abre una diferencia de 9 puntos con el tercer clasificado, el Celta, y además evidencia una sobria imagen y un momento excepcional de concentración, juego y eficacia. Los hombres bien dirigidos por Pepe Mel están a siete partidos de volver a Primera división... o incluso menos, tras romper tres meses de 'magia' en el Mini y convertirse de nuevo en el equipo más goleador de la División de Plata con 68 goles, uno más que el filial.
marca.com

jueves, 21 de abril de 2011

BETIS 5 - 0 CARTAGENA

BETIS 5 - 0 CARTAGENA


LOS VERDIBLANCOS LE ENDOSAN UNA MANITA AL CARTAGENA

Golpe de autoridad del líder

  • El cuadro cartagenero acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Cygan y Víctor · Partidazo de Jorge Molina, que marcó tres goles


El Real Betis se afianzó en el liderato tras golear a un Cartagena diezmado por las expulsiones de Cygan y Víctor, en un partido en el que cobraron protagonismo especial el camerunés Emaná y Jorge Molina, autor de tres goles.
El partido fue de menos a más, especialmente cuando el Betis empezó a cobrar ventaja en el marcador ante un Cartagena que, hasta la expulsión del francés Pascal Cygan, fue el que tuvo más iniciativa y mejores maneras en el juego ante un rival apático y fuera de ritmo.
Sin embargo, la expulsión del zaguero visitante, con el penalti transformado por Jorge Molina, dio serenidad al Betis, que pasó a controlar la situación con soltura.
Toni Moral, en la segunda mitad, a poco de comenzar, tuvo quizás la única oportunidad del Cartagena, pero no supo aprovechar la pasividad de la defensa bética y el meta Casto salvó el gol.
Pero una nueva jugada de Emaná propició el 2-0. El camerunés se coló en el área del Cartagena y dejó que Rubén Castro, en el punto de penalti, empujara el esférico a las redes de Casilla.
Jorge Molina, a los 60 minutos, pudo dejar el choque sentenciado ante un rival que fue perdiendo gas y fe en sus posibilidades.
Para colmo de males del Cartagena Achille Emaná se empeñó en ser protagonista del choque y a los 71 minutos hizo una jugada perfecta, con 'sombrero' a la defensa visitante, y, tras un primer bote, remató con un zurdazo al que Casilla no pudo responder.
El máximo goleador de la pasada jornada tuvo la palabra hasta el final, con dos goles, el cuarto y el quinto, aunque antes Juanma, en el minuto 82, pudo marcar, pero su remate se topó, tras superar a Casilla, en un poste.
marca. com

lunes, 11 de abril de 2011

XEREZ 2 - 3 BETIS


XEREZ 2- 3 BETIS

Importantísima victoria cosechada por el Betis en Jerez. Gran trago de gloria tan agradable al alma cómo al paladar sienta ese caldo bíblico que se cultiva en esa ciudad gaditana.

El partido comenzó frenético con Jose Mari muy activo ante la portería de Casto, hasta de dos ocasiones dispuso el ex bético-sevillista para inaugurar el marcador pero afortunadamente no fue así.
Poco a poco el Betis empezó a mandar en el campo pero ni Ruben ni Molina pudieron batir a Chema.
El primer tiempo acabó con el marcador inicial aunque pudo ser muy diferente para uno u otro equipo ya que aunque el balón lo tuvo el Betis con un juego de toque, el Xerez también lo intentó al contragolpe.

En la segunda el mitad el Betis siguió con la posesión y el Xerez vió mermado su juego en ataque pero en el minuto 61 Leandro aprovechó un corner botado por Redondo y ante la pasividad de la defensa verdiblanca puso el 1 a 0 en el marcador.
Este gol no hizo más que activar al Betis, especialmente a Achille Emaná que firmó una recta final de libro. Aunque fue Ruben Castro quien 6 minutos después empató el partido tras un centro de Nacho desde la banda,  con un remate de cabeza espléndido. A partir de ahí el recital del Emaná, en el 70' el camerunés hace una jugada encadenado varios regates y se planta en el área con velocidad y fuerza , deja un pase de la muerte para que Pereira pusiera el 1 a 2 en el electrónico de Chapín.
Sólo 5 minutos después Emaná vuelve a coger la bola en la banda y tras una pared con Pereira bate a Chema bajo piernas sentenciando así el choque para el Betis.
Pero esto es el Betis señores, y el sufrimiento tiene que estar presente en los partidos clave,así que en el 78' llegó el 2 a 3 en un pase de Oscar Díaz que llega a la cabeza de Jose Mari tras un fallo del extremeño Casto.

Pudo enmendar su error el guardameta, en la recta final sacó una pelota de manera extraordinaria tras un disparo con muy buena intención de Leandro.

Pereira tras una buena actuación en el partido se autoexpulsó al agredir a un jugador del Xerez tras una falta de Iriney en el centro del campo.

Vuelven los de Mel a ser líderes, ya que el Celta perdió en casa ante el Valladolid por 1 a 2 y el rayo no pudo pasar del empate ante el Albacete en un partido loco en el que los vallecanos se pusieron 3 a 0 en la primera parte pero vieron como los manchegos les empataron el partido en la segunda.

Buenas sensaciones da la imagen vista por el Betis, que invita al optimismo. El ascenso esta cada vez más cerca, pero hay que seguir luchando y no relajarse con el colchón de 7 puntos.

Jaime Muñoz 





miércoles, 6 de abril de 2011

BETIS 1 - 1 CELTA


BETIS 1 - 1 CELTA

Polémicas tablas en el 'partidazo de la jornada'

  • Tras este resultado, el Rayo Vallecano se mantiene una jornada más como líder de la Liga Adelante... y ya van siete, las tres últimas de forma consecutiva · David Rodríguez adelantó a los gallegos a los cinco minutos y Jorge Molina empató el encuentro a falta de nueve .

Betis perdió una gran ocasión de recuperar el liderato de la Liga Adelante al no poder derrotar a un Celta que jugó desde los últimos instantes del primer tiempo con un futbolista menos y que acabó el partido con nueve jugadores, por diez del Betis. Y es que el colegiado extremeño Gil Manzano, con sus tres más que dudosas expulsiones, se erigió en el triste protagonista de un encuentro que no sólo era el 'partidazo de la jornada', sino que llevaba camino de ser el mejor de la temporada, ya que los primeros cuarenta minutos de fútbol fueron vibrantes, muy emocionantes y llenos de ocasiones.
David Rodríguez adelantó a los gallegos a los cinco al culminar una gran triangulación de sus compañeros con un balón alto en parábola que superó por alto a Casto, mientras que Jorge Molina logró el empate a falta de nueve minutos para el descanso, tras otra gran acción ofensiva, esta vez por parte del Betis, ya que el delantero centro verdiblanco remachó en el área pequeña una perfecta combinación entre Rubén Castro y Emaná que el camerunés culminó con una perfecta asistencia.
Así las cosas, el Rayo Vallecano se mantiene una jornada más como líder de la Liga Adelante... y ya van siete, las tres últimas de forma consecutiva, mientras el Betis se queda a 2 puntos de los madrileños y el Celta a cuatro de los verdiblancos. Así y a falta de diez jornadas para el final del campeonato, serán los tres conjuntos mencionados los que se disputarán las dos plazas de ascenso directo a Primera división.
Un primer tiempo de... Primera
Los hombres de Pepe Mel y Paco Herrera demostraron en el primer tiempo la condición de favoritos al ascenso, con un fútbol vistoso, al primer toque y con bastantes ocasiones de gol, lo que dio una gran espectacularidad al choque. Se adelantó pronto el Celta, apenas pasados cinco minutos, en una jugada trenzada con pase medido de De Lucas para que David Rodríguez, en lanzamiento en parábola, batiera a Casto.
Tardó un poco el Betis en recobrar el ánimo, ante un Celta que basó su juego en el contragolpe y que, con el dominio de Trashorras en la medular, llevó en muchos momentos la iniciativa. Luego, antes del primer cuarto de hora, Jorge Molina, tras un ataque llevado por Salva Sevilla y Emaná, mandó el balón a la cruceta del marco vigués con un remate desde dentro del área.
Y a renglón seguido Rubén Castro, también en jugada de Emaná, puso a prueba los reflejos de un Yoel que resultó providencial. También pudo aumentar el Celta su ventaja, ya a los 21 minutos, en un contragolpe que culminó David Rodríguez.
Después llegó el empate, en la enésima jugada elaborada por Salva Sevilla, seguida por Rubén Castro y Emaná que dejó el balón en el área pequeña para que Jorge Molina llevase el esférico a la red, a diez minutos del descanso.
Roberto Lago abrió el turno de expulsiones
En el ocaso de este primer tiempo se produjo la expulsión de Roberto Lago, tras una aparatosa entrada, con brecha en el pómulo derecho de Emaná incluida, que supuso su segunda amonestación.
En la segunda parte el juego decayó algo en vistosidad, que no en emoción, sobre todo tras haberse quedarse el Celta en inferioridad por la mencionada expulsión. En este período el Betis fue el que dispuso de las mejores ocasiones, al aprovechar el hecho de jugar con un futbolista más. Las más claras fueron las del minuto 65, tras un saque de esquina que Jorge Molina, tras un defectuoso despeje de Yoel, mandó al limbo, y la de tres minutos después, en remate de cabeza de Rubén Castro, tras un gran centro de Nacho, que Yoel despejó de forma prodigiosa.
La expulsión de Belenguer, tan polémica como la primera del Celta, equilibró las fuerzas y quitó el agobio a los vigueses pero una nueva expulsión, la de Iago Aspas, también por doble amarilla, la primera sufrida estando en el banquillo, puso grilletes a sus opciones de pasar del empate.
Al final reparto de puntos que deja a los dos contendientes con sabor agridulce y que mantiene las diferencias en la clasificación.
marca.com