"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

domingo, 27 de noviembre de 2011

Villareal 1 - 0 Betis

       
          1              0               










En un partido donde ambos equipos estaban necesitados de puntos, el conjunto local saltó al césped de El Madrigal con más hambre que su rival. Ya a las cinco minutos el central argentino Gonzalo pudo marcar el primero tras un córner, pero su remate se fue demasiado alto. Garrido colocó a Borja Valero más adelantado, buscando las incursiones tanto de Marco Ruben como de Hernán Pérez Precisamente, y precisamente el centrocampista madrileño fue el protagonista del primer gol.
En el minuto 20 Beñat perdió un balón en el centro del campo y el ‘submarino’ se lanzó a tumba abierta al contragolpe. La tripleta amarrilla apareció y Hernán Pérez cedió a Marco Ruben para que, tras darse la vuelta, asistiera a Borja Valero que, según recibió, enganchó una vaselina perfecta que sorprendió a un adelantado Casto.
Un gol que hizo que el conjunto de Garrido se centrara más en defender e intentar salir a la contra y que el de Pepe Mel cogiera y no soltara la posesión del esférico, buscando con más intensidad la meta de Diego López. No tardó en reaccionar el conjunto sevillano, ya que en el minuto 23 Rubén Castro realizó un buen disparo desde dentro del área y escorado a la derecha, pero el portero gallego del Villarreal reaccionó con una espléndida parada alejando el peligro.
El centrocampista verdiblanco Beñat se convirtió prácticamente en el dueño del balón. El vasco fue el encargado de mover a un Betis al que le costó convertir esa posesión en ocasiones. Pudo empatar el brasileño Iriney con un remate lejano, pero de nuevo volvió a aparecer Diego López para enviar a córner. Al final todos los intentos fueron en balde y los dos conjuntos se marcharon al descanso con el 1-0 en el luminoso.
Tras la reanudación, Pepe Mel decidió dar entrada al exvillarrealense Matilla en lugar de Iriney para intentar tener algo más de claridad de cara a portería. Sin embargo, el guión de la segunda mitad comenzó siendo el mismo que el de la primera, con el Betis dominando pero sin llegar con claridad y con el Villarreal aprovechando todas las contras.
Poco a poco el Betis fue perdiendo incluso hasta la posesión. De nuevo pudo aumentar la renta Borja Valero en el 66 con un disparo desde la frontal que envió Casto a córner. A continuación, en el saque de esquina Bruno cabeceó a bocajarro y de nuevo el portero verdiblanco volvió a evitar el segundo del ‘submarino’ amarillo. Cuando menos se acercaba el Betis llegó la mejor oportunidad del conjunto hispalense. En el minuto 82 Jefferson Montero intentó sorprender a Diego López con un disparo desde el centro del campo, pero el portero local consiguió reaccionar y evitar el peligro.
Al final ni Betis ni Villarreal consiguieron mover más el marcador y el 1-0 fue suficiente para que los hombres de Juan Carlos Garrido se llevaran tres puntos muy importantes, con los que se sitúan con 14 puntos. Por su parte, el Betis sigue sin ganar y se queda con 13 puntos.

www.goal.com

No hay comentarios: