"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

miércoles, 2 de noviembre de 2011

RACING 1 - 0 BETIS

     1 - 0     


El Betis se abona a la derrota



El Racing de Santander logró su primera victoria en Liga (1-0) tras ganar a un conjunto andaluz que sigue en plena crisis al cosechar su sexta derrota consecutiva. Stuani de penalti hizo el único tanto del encuentro. Respira Héctor Cúper y la corbata le empieza a apretar a Pepe Mel.

Algo más de dos meses ha necesitado el Racing de Santander para lograr la primera victoria en esta temporada. No lo puso facil ante el Betis, que comenzó mandando sobre el césped de El Sardinero y suyas fueron las primeras ocasiones de peligro. Rubén Castro fue la referencia en el ataque del equipo de Pepe Mel y de sus botas nacieron las jugadas más peligrosas de la primera mitad.

El conjunto de Héctor Cúper arrancó dormido y poco a poco se fue desperezando. Jairo, una de las grandes promesas del Racing quería consagrarse tras su gran partido ante el Sevilla pero unos problemas musculares le obligaron a abandonar el encuentro. En el ecuador de la primera parte comenzó el recital de largueros. El Betis estrelló hasta en dos ocasiones el balón en la madera... y el Racing respondió con otro larguero en el minuto 33'.

Pasaban los minutos y los goles no llegaban. No había noticias de buen fútbol y muchos llegaron a pensar que también se había ido de puente.


Stuani, salir y sentenciar el partido
En la segunda parte Héctor Cúper decidió mover banquillo. En el minuto 60' el entrenador argentino decidió sacar a Stuani por Ariel y ese cambio no le pudo dar mejores frutos. En la primera jugada de Stuani provocó un penalti y fue él mismo el que se encargó de transformarlo. Era el 1-0 y el Racing de Santander que soñaba con esa primera victoria en Liga.
El Betis no bajó los brazos y Pepe Mel se vio obligado a sacar todo su arsenal sobre el césped de El Sardinero. El conjunto andaluz se aproximó a los dominios de Toño y Jefferson Montero estuvo a punto de poner el empate en el marcador cuando el encuentro ya agonizaba. El portero racinguista sacó un pie salvador y despejó el peligro para alivio de la parroquia local.

Los de Cúper tiraron de oficio e intentaron perder todo el tiempo posible ante un Betis que se veía con opciones de poner el 1-1. Al final no pudo ser y el equipo de Pepe Mel que suma su sexta derrota consecutiva en Liga. Por su parte, el Racing de Santander comienza a sumar de tres en tres y se olvida de una semana en la que los cruces de comunicados han sido los protagonistas de la actualidad santanderina.

marca.com



                   

No hay comentarios: