"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

martes, 18 de octubre de 2011

Madrid 4 - 1 Betis

                                          4 - 1                                







Dos caras mostró el Betis en este partido, en la primera parte atacó y defendió con uñas y dientes para sacar los colores al conjunto blanco. En la segunda, no aparecieron y se desinflaron de manera que el resultado es abultado pero bastante justo.
La primera parte del partido fue de más a menos para el equipo hispalense. En los primeros minutos  el Betis no se arrugó contra el Madrid y le apretó las tuercas, sobre todo, a nivel defensivo. Cabe
destacar que el primer tiro a puerta fue de Vadillo.
En el minuto 10, Beñat lanzó una falta cometida por Sergio Ramos, por encima del larguero. Tras esta falta Rubén Castro disparó desde fuera del área un chute que despejó el portero madridista y que
acabó en córner.
Antes de llegar a los 20 minutos, Pepe Mel tenía una baja ya que Vadillo tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por Sergio, ya que en un empujón de Ramos a Vadillo, ocasionó la lesión del canterano bético.
A la media hora de juego, el equipo bético bajo el nivel de juego que estaba llevando hasta ese momento y el Real Madrid aprovechó para acosar la portería de Casto que defendió cada uno de los ataques del conjunto blanco. Como en el minuto 24 que Casto atajo la pelota cuando Cristiano Ronaldo no pudo controlarla dentro del área.
Antes de finalizar el primer tiempo, Castro pudo adelantar a su equipo pero empalmó mal el centro de su compañero y el chute salió desviado por encima de la portería.
Tras el descanso, vino el gol de Higuaín, debido a un fallo de la defensa y del equipo en general, y el Betis empezó a desfallecer e ir atrás a defender con más fuerza y salir a contraataque pero la jugada le salió mal. En el minuto 59 Kaká, libre de marca, fusiló la portería de Casto.
Luego vino el gol de Jorge Molina en una jugada aislada que dio alas a los de Pepe Mel, pero Higuaín por segunda vez volvió a marcar y desde ese momento, el equipo bético dió por perdido el partido. A los poco minutos, el partido terminó al marca el 4 gol Higuaín.
Los cambios realizados por Mel, se contagiaron del juego colectivo de la segunda parte y no demostraron ni intentaron jugar para remediar el resultado final.
Destaca la afición verdiblanca que fue al estadio, que animó a su equipo aunque fueran perdiendo.

masliga.com

No hay comentarios: