"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

domingo, 15 de mayo de 2011

Nastic 3 - 1 Betis


Nastic 3 - 1 Betis


El Nástic aplazó el alirón matemático del Betis... pero sólo unas horas

  • · Un gol en propia puerta de Roversio penaliza la parsimonia bética durante la primera parte · Emaná levantó al equipo tras el descanso · Powel y Virgili hicieron justicia al final · El resultado condena al Tenerife a 2ª B

El calendario quema sus últimas fechas. Cada resultado se convierte en una sentencia. El Nástic se acercó a la salvación ganando al líder (3-1), al que dejó con el ascenso ratificado en la boca hasta la tarde... cuando la derrota del Granada en Alcorcón permitía a los verdiblancos conocer en el propio AVE que les llevaba a Sevilla que ya son nuevo equipo de Primera división... no sólo matemáticamente, sino incluso por encima de posibles decisiones del CEDD sobre el Barcelona B-Granada.
Pero en Tarragona lo que les importa es mantenerse en Segunda. Y ahora tienen el premio algo más cerca a falta de tres jornadas. De rebote, el Nástic se ha llevado por delante al Tenerife. 
El Betis se vio obligado a esperar su ascenso con certificado. Se consumó en un tren, en el AVE de regreso a Sevilla, donde le espera el champán metido en hielo y varios miles de hinchas.
La fiesta se retrasó por la parsimonia bética en el Nou Estadi. Quiso mostrarse como un equipo con tablas. Estuvo tan tranquilo que se durmió. El Nástic ganó la batalla del coraje en la primera parte. La abandonó con ventaja en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Roversio.
El árbitro, Sureda Cuenca, abonó durante este periodo su nefasta actuación. Se vio fácil con las tarjetas y dejó mermado el ímpetu de la pareja de centrales del Betis. No supo interpretar el partido. Mostró 11 amarillas en un duelo noble que ganaba en tensión competitiva conforme el paso del tiempo aumentaba el drama.
Pepe Mel advirtió las carencias de su equipo en el centro del campo. Estuvo hábil de reflejos, metió a Emaná en el campo y varió el panorama. El camerunés levantó el ánimo del Betis. La amenaza de Powel Eloy tenía respuesta.
El Nástic debió coger nuevas precauciones. Se vio acogotado y empezó a defender más cerca de su portero. Los jugadores más habilidosos crecieron. Entre Salva Sevilla y Rubén Castro armaron el empate a falta de media hora.
Entonces resurgió la casta del Nástic, la que bien racionada durante el curso le habría evitado los agobios del presente. Se lanzó al ataque a corazón abierto. Echó un órdago con el apoyo de una afición que llenó a medias la grada.
En los últimos 12 minutos se le aclaró el panorama. El colegiado mostró la segunda amarilla a Belenger. Dejó al Betis con diez. Luego acertó en un penalti de Roversio sobre Bergantiños que castigo con otra tarjeta. Dejó al Betis con nueve. El Nástic cogió nueva ventaja gracias aPowel. La remontada se hizo imposible cuando Virgili hizo de cabeza el 3-1 definitivo. La victoria aportará un plus moral al club catalán, pero queda faena.
marca.com

No hay comentarios: