"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

sábado, 28 de mayo de 2011

BETIS 3 - 1 HUESCA


BETIS 3 - 1 HUESCA

El Real Betis, ascendido desde hace una semana, ha batido (3-1) al Huesca, que tampoco se jugaba nada, en un encuentro tras el que los verdiblancos sólo están a tres puntos de proclamarse matemáticamente campeones de la categoría.
Los locales se adelantaron en la primera acción reseñable del partido, con un tanto de Jorge Molina. El alcoyano remató a puerta vacía un servicio de Rubén Castro, que se había plantado ante Cabrero tras una bonita pared con Beñat y que prefirió asistir a su compañero, en vez de intentar acercarse a la cabeza de los goleadores de la categoría. Castro pudo aumentar su cuenta particular de goles en el minuto 24, cuando recibió un envío en profundidad de Emaná, pero se topó con la veloz salida del portero del Huesca, muy atento en el mano a mano.
La única ocasión de los visitantes en toda la primera mitad llegó mediante una incorporación del central Corona, quien se sumó al ataque tras una buena anticipación en el centro del campo e irrumpió en el segundo palo para rematar de cabeza un balón que salió a centímetros del poste. La sentencia del encuentro llegó al comienzo de la segunda mitad, por medio de Rubén Castro, quien elevó a 25 su cuenta de goles en la Liga, que transformó un penalti cometido por Corona sobre Jorge Molina.
Los aragoneses estiraron líneas en la segunda parte, después de que su entrenador, Onésimo Sánchez, introdujese a Víctor Pérez, muy activo durante los 45 minutos que le tocó jugar. Una combinación suya con Tariq supuso la primera advertencia para Casto, muy atento para salir a los pies del delantero cedido por el Granada. Menos afortunado estuvo el meta bético en el siguiente acercamiento del Huesca, pues atropelló a Roberto en una salida errática y el colegiado señaló la segunda pena máxima del partido, ejecutada por Camacho. La única ocasión visitante para empatar la disfrutó Tariq, que se trastabilló cuando se disponía a disparar sin oposición, pero el marcador lo cerró Beñat con un centro-chut que no llegó a tocar Jorge Molina aunque el intento de remate del ariete despistó a Cabrero.

marca.com

No hay comentarios: