"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 31 de marzo de 2011

RAYO VALLECANO 1 - 0 BETIS


RAYO 1 - 0  BETIS

LOS BÉTICOS PERDONARON AL INICIO DE LA SEGUNDA PARTE HASTA TRES OCASIONES

Un zurdazo de Piti despacha al Betis y pone líder al Rayo

  •  Los franjirrojos siguen sin cobrar pero en el campo dieron una lección de pundonor · Movilla tuvo una doble ocasión que desbarató Casto. En la reanudación el Betis ofreció su mejor versión ,Rubén Castro dos veces y Jorge Molina perdonaron. Piti enganchó una volea desde la frontal que se coló dentro- El Betis lo intentó pero no pudo superar la línea defensiva franjirroja.

  • El Rayo es nuevo líder de Segunda tras ganar al Betis. Valió el golazo de Piti para que los franjirrojos sumasen los tres puntos. El encuentro tuvo de todo y los dos equipos demostraron por qué luchan por subir a Primera. Los verdiblancos perdonaron al empezar la segunda parte cuando los locales pasaron los mayores agobios.
    Rayo y Betis no defraudaron en este fin de semana sin fútbol de Primera. Los dos primeros clasificados demostraron sus credenciales para estar la próxima temporada en la máxima categoría. El escenario también acompañó.Exceptuando los incidentes antes de empezar el partido en los aledaños del estadio vallecano, el público rayista demostró que es un público de primera con un comportamiento ejemplar en el primer partido sin vallas en el Teresa Rivero.
    El encuentro comenzó a mil revoluciones. Rayo y Betis quisieron marcar el primer gol en el primer segundo. Los rayistas salieron lanzados como es habitual en sus partidos de casa sea quien sea su rival. Los béticos optaron en la primera parte por mantener el orden y el rigor defensivo. Beñat asumió la responsabilidad de dirigir a su equipo y cumplió con creces. Aganzo fue un incordio para la zaga verdiblanca y avisó con un misil ajustado casi sin ángulo que rozó el larguero.
    El Betis no ofreció su mejor versión en los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo de Mel estuvo más preocupado por no encajar que en buscar el gol. Jorge Molina y Emaná merodearon el área en dos ocasiones pero sus disparos se toparon con dos jugadores rayistas encimándoles. Un ejemplo de la solidaridad defensiva franjirroja.
    Movilla fue el que más cerca estuvo del tanto. Coke hizo un partidazo -no es casualidad que suene para algunos equipos de Primera. El lateral rayista no solo defiende sino que ataca y lo hace muy bien. En una de sus incorporaciones se coló hasta la cocina. La puso atrás para que Movilla en un escorzo preparase un remate que sacó con apuros Casto. El portero bético volvió a emplearse a fondo instantes después en otro disparo de Movilla que tocó en la mano de Dorado y se envenenó. Casto metió el guante porque se colaba dentro.
    El Betis perdonó y Piti sentenció
    Pepe Mel dejó en la caseta a Ezequiel en la reanudación. El canterano pecó de ingenuo al tener una amarilla y casi ver la segunda. Al entrenador bético no se le escapó el detalle y optó por Israel. Aparte de ese cambio, el Betis fue otro en la segunda parte. El líder salió envalentonado y enrabietado para hacer honor a su condición. Emaná comandó el vendaval ofensivo de los béticos. En un saque de esquina un cabezazo de Rubén Castro lo sacó bajo palos un defensor rayista. El delantero canario volvió a aparecer en una acción por la banda derecha para ponérsela atrás aJorge Molina que entró con fuerza y eso le restó precisión en un remate que rozó el palo.
    Cobeño también quería su cuota de pantalla en este partidazo. El portero del Rayo intervino en un zapatazo de Rubén Castro con mucha potencia. Y cuando el gol parecía caer del lado bético ocurrió todo lo contrario. Trejo puso un balón al área que despejó mal Arzu -minutos antes había reemplazado al lesionado Belenguer- y con tan mala suerte que en la frontal estaba Piti. El delantero del Rayo se la acomodó y mandó un zurdazo a media altura y pegado al palo al que no pudo llegar Casto.
    A partir de ese gol el Rayo se dosificó en tareas defensivas. Sandoval puso músculo en el mediocampo y Mel quitó del campo a Jorge Molina para buscar la entrada por bandas con Miguel Lopes. Los minutos pasaron y los béticos claudicaron ante un Rayo espoleado por los suyos. El liderato es de un Rayo que no cobra y que obtiene un importante colchón de seis puntos con el tercer clasificado. El Betis ya piensa en su próximo compromiso contra el Celta donde se jugará la vida para acercarse a Primera. El duelo de Vallecas no tuvo nada que envidiar a los que se ven en la Liga BBVA.
    marca.com



No hay comentarios: