"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

sábado, 5 de marzo de 2011

PONFERRADINA 1 - 1 BETIS


PONFERRADINA 1 - 1 BETIS

No dio a su fin la crisis de juego del Betis. Tras la victoria ante el Albacete, todo se llenó de optimismo en la parroquia verdiblanca, pero los de Mel no enderezaron su rumbo en el Toralín de Ponferrada.

Todo empezó a truncarse cuando en el minuto 7 de partido un centro desde la banda, un leve toque de Saizar, un bote inesperado y la caraja de Casto hicieran que se adelantara la Ponferradina en el marcador.

Aunque cueste creerlo no hubo más en la primera parte, un Betis que tenía la bola pero no concretaba y una "Ponfe" que se defendía con uñas y dientes. Sólo mencionar que antes del descanso Mel cambió filas al sustituir a Roversio (que tenía tarjeta) por Emana.

En la segunda mitad hubo mejoría por parte de los Béticos, llegaron ocasiones para el empate, y este llegó en el minuto 50 de partido, cuando Jorge Molina batió a lo 9 clásico al meta leones.
Otra muy buena tuvo Molina tras un pase de Rubén, hizo lo más difícil al girarse de forma magistrar y colocarse la bola a punto, pero no remató bien y fue fácil a las manos de Alejandro.
Tras el empate Mel volvió a mover ficha y sacó a Arzu en reprimento de Salva Sevilla, y gracias a un error del Nazareno (de los cuales nos tiene acostumbrados) , Máyor dio un susto pero Casto enmendó su error con una excelente parada. 

Todo parecía perfecto, el empate llegó pronto, el Betis estaba volcado y la Ponferradina se quedo con 10 tras la expulsión por doble amarilla de Abraham, señalizar que bastante rigorosas. Entonces hubo alguien que quiso afán de protagonismo, ese alguien se llama Alejandro Hernández Hernández arbitro del comité de las Palmas. En el minuto 58 expulsa a Iriney que tanto como la excpulsión de Abraham fueron muy rigorosas las dos tarjetas pero hasta ahí se puede pasar.
Recordareis todos esa lista de Mourinho tras el Partido Madrid - Sevilla, pues ni esos fallos, ni los del gol fantasma de Negredo tienen nada que ver con lo que hizo este individuo. Es normal que un colegiado erre a la hora de pitar un fuera de juego y al Betis le pasó dos veces, pero bueno se puede pasar, pero lo que no puede consentirse es que un juez no se sepa el reglamento; - Señor Hernández, ¡¡¡¡¡¡en un saque de banda no existe fuera de juego alguno hombre!!!! clamoroso fuera de juego cuando se quedaba Rubén en una posición magnífica para adelantar al Betis.
Y a partir de ahí recitar del Canario. Emaná golpea a bocajarro a portaria tras un rechace en el área y un defensa lo intercepta con mano clarísima en las narices del colegiado, que se limitó a pitar corner.
La puntilla llegó tras un pase desde la banda que Jorge Molina cabeceó al fondo de la meta leonesa pero Hernández Hernández vio algo que sólo el vio y pitó falta, No hubo contacto alguno entre el delantero verdiblanco y el defensa, creedme NINGUNO.

Con tablas terminó un partido donde el Betis mereció los tres puntos más por entrega que por juego, pero un individuo no quiso que el Betis ganara y ante ese rival nada se puede hacer, más que rezar por un ...
FÚTBOL MÁS SANO, LIMPIO DE CORRUPCIÓN.
Sánchez Arminio, no siempre teneis ustedes la culpa, pero en algunos casos como este, Si la teneis, y cuando alguien comete un error, que no tiene vuelta atrás y donde hay un tercero muy perjudicado, ese alguien tiene que pagarlo.

Jaime Muñoz


No hay comentarios: