"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

miércoles, 9 de marzo de 2011

BETIS 4 - 1 LAS PALMAS



BETIS 4 - 1 LAS PALMAS

Recupera el aliento este Betis y mejora su juego de las últimas semanas pero aún no acaba de recobrar el buen juego desarrollado en la primera mitad de la temporada.

El Betis salió en tromba para adelantarse temprano y dedicar la Victoria a su compañero Miki Roqué, pronto se adelanto el Betis (minuto 6), en una buena jugada por el centro que Ruben Castro caza e introduce con calidad en la portería de Barbosa, que nada pudo hacer. 
La primera mitad pasó sin sobresaltos para el Betis salvo un disparo de fuera del área que repeló bien el extremeño Casto. El Betis dominaba el balón pero muy lejano de aquel Betis dueño y señor del campo que estábamos acostumbrados a ver en aquel no tan lejano 2010.
Al borde del descanso Emana es derribado en el área claramente, tras una jugada de las que el camerunés se marca de cara a la galería y al you tobe, esta vez a diferencia de otras muchas le salió bien. El propio Emana ejecutará la pena máxima, no sin polémica ya que Mel había ordenado que fuera Molina el que lo hiciera, el mister se dirigió al túnel de vestuario sin presenciar el desenlace acertado de Emana, que convertía de esa manera el 2 a 0 en el marcador.
En la segunda parte, poco cambió el desarrollo del encuentro, el Betis seguía controlando el partido y Las Palmas pues vagaba por el estadio pensando en las Murgas de Gran Canaria más que en darle la vuelta al marcador.
Tras la expulsión del jugador amarillo Lequi la superioridad se hizo aún mas grande, y en el minuto 66 tras un pase de Beñat, Molina se planta en el área dibla a la defensa y bate en vaselina al meta Barbosa. Poco que reprochar al cancerbero canarión ya que salvo a su equipo de una goleada aún mayor en tres ocasiones en la que el estadio grito gol.
En el minuto 75 En una jugada de churro en la que Isidoro se queda planchado en la banda y el balón llega muerto a la cabeza de Javi Guerrero que en dos ocasiones puede rematar al marco ante la pasividad de la defensa verdiblanca, la primera dio al larguero y la segundo entró en las mallas de Casto.
Sólo dos minutos más tarde llegó la puntilla del Betis, en un saque de esquina, el balón golpea en Josico y se cuela mansamente en la portería canaria.

Partido de mero trámite, ante un equipo en carnavales. Dominio claro y efectividad de cara al marco. Esperemos que la mejoría siga en auge, porque pronto viajaremos a Vallecas y recibiremos al Celta, equipos que están dando su mejor y peor cara en las últimas jornadas pero que probablemente no darán tantas facilidades como los canarios.

Jaime Muñoz

No hay comentarios: