"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 20 de enero de 2011

Para los ignorantes


Para aquellos que no comprenden el Sentimiento Verdiblanco.

Ahora los palanganas quieren hacer daño por donde sea, y hay uno que me dice:
Envidia si d to los titulos q habeis visto los betico ganar envidia dl palmares envidia d las 8 temporadas seguidaas jugando en europa 3 en xampion envidia de tener algun campeon dl mundo en el ekipo envidia dl presupuesto envidia de jugar en primera y ustedes en 2 envidia d ..... Puedo seguir XD weno si d k el carne vuestro es ma baratooo ay si tngo envida
y yo le contesto:
Envidia de que aún teniendo lo que tenéis, no teneis lo mejor, el ser Bético. Envidia de no tener un sentimiento verdiblanco y tener sin embargo un sentimiento vacío, un sentimiento efimero (desde el 2006), un sentimiento interesado. Envidia de no vivir con intensidad cada minuto de partido. Envidia de no disfrutar de cada alegría de tu equipo. Envidia de no tener una afición que sigue al equipo por doquier. Envidia de no saber reconocer los errores y aprender de ellos. Envidia porque el Betis no está solo cuando el equipo lo necesita. Envidia porque no llenais un estadio cuando tu equipo está en segunda división. Envidia porque no sois capaces de no echarle huevos al mejor equipo del mundo. Envidia porque aunque estemos en segunda division estamos orgullosos de ser Betico.

                                                                                                                                                                                  Cristina León Vela

1 comentario:

Anónimo dijo...

0le, 0le y 0le y yo si k tendria k estar celoso de los beticos si fuera un simple espectador del futbol, pork somos los mejores y como dice nuestro lema "viva el betis manquepierda" (L)