"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

viernes, 7 de enero de 2011

GETAFE 1 - 3 BETIS


GETAFE 1-3 BETIS

Huracán de fútbol en el Estadio de Glorioso nombre Coliseum Alfonso Pérez. Sólo hubo un equipo en el campo, sólo un equipo que quiso ganar y fue el que se llevó la eliminatoria.
En la mañana de ayer pudimos presenciar una Oda al fútbol, espectáculo enorme el que dio el Real Betis Balompié a domicilio.
En la primera mitad el equipo verdiblanco dispuso de multitud de ocasiones del tridente atacante pero en todas ellas se topó con una excelente actuación del meta Ustari que fue sin duda el mejor de los azulones en todo el partido, a pesar de los 3 goles encajados. Sólo en los primeros diez minutos el Getafe inquietó a casto con un disparo lejano de Mosquera que casi se cuela en la portería y otra ocasión del mismo jugador tras un pase desde la banda.
Los goles no llegaron hasta la segunda parte, tras varias ocasiones falladas, la lata se abrió en el minuto 56 cuando tras un rechace de la defensa el balón le queda a Jorge Molina que ejecuta con maestría por baja y nada pudo hacer Ustari. En el minuto 71 y tras varias ocasiones de nuevo malogradas vino el recital de Salva S. que dió un balón de oro a Rubén Castro que bate a Ustari por segunda vez poniendo de esa manera la eliminatoria a favor de los de Heliópolis.
Con el 0 a 2 el Getafe creo algo de peligro por mediación de Albín y Cata Díaz pero no lograron batir a Casto.
Fue el Betis quien certificó su pase a cuartos en el minuto 89 con otra gran asistencia de Salva S. habilitando a Rubén que hizo el tercero de manera brillante.
Ya en el descuento Casquero hizo el 1 a 3 que de nada sirvió para los intereses azulones.

La Exhibición verdiblanca sólo se vio empañada por las lesiones de Emana, que estará más de un mes de baja, y de Dorado que tendría para 3 semanas. Bajas importantes para un Betis que tiene que seguir pensando en la Liga y en su choque trascendental del Domingo en Huesca.

En cuartos nos espera el Gran Barcelona de Guardiola, duro trámite para este Betis y para cualquier equipo aunque el "espíritu de Juanito de 93/94" llena de Esperanza a este Betis y toda la afición.

Jaime Muñoz

No hay comentarios: